martes, 7 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

PV:No controla la
guerrilla UPOEG

MEXICO, D.F.--El coordinador y promotor de desarrollo comunitario de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, negó que su organización sea controlada por algún grupo guerrillero.

En entrevista, el dirigente aseguró que el año pasado firmó un documento público con el gobernador de Guerrero, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, en el que se sostiene que detrás de la UPOEG "no hay guerrilla ni narcotráfico".
"No tenemos asesoramiento de ningún tipo de visión guerrillera. Aquí no hay asesores. Aquí participamos gente de las comunidades, son gente que ya no quiere seguir viviendo con la inseguridad", dijo Plácido Valerio.
Agregó: "somos pueblos que queremos tranquilidad. Que buscamos diálogo permanente para buscar soluciones a diferentes problemas que tenemos".
Sobre los informes de inteligencia del Estado mexicano, y donde se señala que los grupos sociales que durante 2013 estuvieron activos en Guerrero fueron asesorados por guerrilleros, el líder de la UPOEG lamentó que se quiera vincular a las organizaciones por sólo exigir sus derechos.
"No se vale que por aquellos que (están) luchando por buscar la seguridad, el desarrollo, la justicia, por eso se (les) quiera vincular", dijo.
Plácido Valerio aseguró que su organización tiene claro que la lucha es pacífica, ya que "la guerrilla en los tiempos actuales no resuelve los problemas, solamente se mueren los pobres y justifica el recurso para militarizar".
Aseveró que su movimiento no es armado, "es una lucha por la vida. Estamos luchando por nuestra seguridad. La ruta que nosotros llevamos es hacer participativos a los ciudadanos".
Dijo desconocer si otro movimiento en la entidad es manipulado por grupos guerrilleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.