jueves, 30 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Haciendo conciencia ciudadana
El Viejo Trotamundos, llegó a Tlapa 

Texto y foto:Irving Francisco Guerrero.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—En seis años, don Tomás Ortiz González de 90 años de edad, originario de Puebla, también se hace llamar “El Viejo Trotamundos”, ha visitado a la fecha 86 ciudades con estancias de cuatro a cinco días.

Arribó a esta ciudad, y se dirigirá a Huamuxtitlán, región de la Cañada, para continuar con su peregrinación de concientización ciudadana por todo el país, luego de que comenzó su recorrido el 18 de mayo de 2008.
El objetivo de su recorrido es una campaña de concientización a los ciudadanos para cuidar el medio ambiente, para ello invita a la población a no tirar la basura en las calles, a la fecha ha visitado 86 ciudades del país con estancias de cuatro a cinco días.
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, al recorrer la mañana de hoy jueves las principales calles de esta ciudad tlapaneca, hizo un llamado a cuidar el medio ambiente, ante este cambio climático que ya se vive en todo el mundo.
Les recordó a los ciudadanos que tirar desechos en la calle, genera contaminación y da mal aspecto a las ciudades, y espera que su mensaje no sea ignorado y tiempo después se vean los resultados positivos en favor de la salud de los habitantes.
Entre las ciudades visitadas en su largo peregrinar destacan Acapulco, Veracruz, Guadalajara y hasta en los lugares en donde ahora es zona de peligro como Lázaro Cárdenas y Morelia en el estado de Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.