jueves, 30 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Avance de revisión de áreas
verdes invadidas: Adame A.

Domingo Francisco Reyes.—Hasta el momento se lleva un avance del 70 por ciento en la revisión de las invasiones de las áreas verdes y espacios públicos de Chilpancingo, reconoció hoy jueves el primer síndico procurador de la comuna capitalina, el priísta Abelardo Adame Avila.

Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo reveló que todos los días martes se reúnen con la comisión especial conformada por ediles, y junto con las personas que se encargan de las áreas técnicas de Desarrollo Urbano municipal esto es a efecto de analizar la problemática que existe dentro del municipio. 
Añadió que estas reuniones son para analizar sobre los asuntos de que ya que en la actualidad esto afecta a particulares, y que el objetivo de esta comisión especial es de buscar la armonía entre los vecinos de las colonias, a efecto de que todos estén en el marco legal, se respete la ley y al mismo tiempo dar la buena convivencia. 
Adame Avila reconoció que este problema no es de ahora, sino que es desde años atrás de las diferentes administraciones, pero en esta administración que encabeza Moreno Arcos, estamos tratando de que esto se llegue a un acuerdo con las personas que en la actualidad cuentan con este terreno que no es de su propiedad. 
Dijo que  ya que hay varias áreas verdes que están invadidas por algunas personas de diferentes colonias y en estos momentos estamos trabajando en este tema, ya que hay un número importante de espacios que atreves de los años ha venido generando algunas acciones, esto es por falta de información y de un criterio tanto de la misma sociedad como de los mismos gobiernos que han afectado por no ver este problema que aqueja a las diferentes colonias de Chilpancingo. 
Añadió que en estos momentos hay un avance del 70 por ciento en la revisión de áreas verdes y espacios públicos en las diferentes colonias como  “Villas Colibrí” en donde ya ha dictaminado y se han convocado a los vecinos para apoyar al municipio y buscar el equilibrio y la armonía entre los ciudadanos.
Con estas acciones, lo que busca el Ayuntamiento de Chilpancingo es encontrar estrategias que “nos permitan garantizar que los espacios no serán invadidos posteriormente, buscamos que haya un puente entre ciudadanos y gobierno a efecto de que todos participemos para el bien de todos los ciudadanos de este municipio”.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.