martes, 14 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Arropados por la corrupción
Romero y Damián en la SEG 

Javier Francisco Reyes.--La titular de la Secretaría De Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, en complicidad con su subsecretario de Administración y Finanzas, Alfonso Damián Peralta aceptan canonjías para que al momento de hacer compras se lleven los costos de bienes y servicios desde un 80 a un 100 por ciento.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo recibió la mañana de hoy denuncia de empresarios de la capital mediante un escrito en la que se responsabiliza a Silvia Romero Suárez  y  Alfonso Damián Peralta “de la terrible corrupción que hay en la SEG y que hasta la fecha no se ha hecho nada por erradicar estos males”.
Denunciaron los quejosos de que en las áreas administrativas se ha hecho caso omiso, ya que intereses por que “le entran al negocio empresarial con facturación apócrifa, para ello crean  nuevos proveedores y prestadores de servicios”.
Entre los que salen a relucir como operadores de la SEG se encuentra el director de recursos financieros de la dependencia Diego Díaz Padua quien sigue teniendo como proveedores a su hermano y cuñada con las empresas con razón social “Valezka” y “Noblemex” a quienes se les ha asignado pedidos millonarios, la última ocasión sucedió en el mes de diciembre para la compra de regalos que presuntamente serían para los maestros guerrerenses.
En la dirección de Recursos Materiales a través del departamento de adquisiciones de la SEG, le siguen poniendo ellos los precios que quieren respecto al mercado local que son muy elevados que van desde el 80 y 100 por ciento comparados con los que hay en el Distrito Federal ante esto, Damián Peralta no hace nada, por el contrario al parecer es cómplice de la corrupción junto con Romero Suárez.
Para obtener jugosas ganancias, Damián Peralta se hace el desentendido para que a través de la Dirección de Recursos Materiales y su Departamento de Adquisiciones continúe haciendo pedidos a proveedores foráneos sin ningún recato, con precios muy altos, por lo que se interpreta que así ha de ser la mochada.
Esto va en detrimento de la economía de la SEG y de los empresarios locales que algunos les deben dar algo de migajas y a otros ni siquiera, lo que consideran que no es malo tener competencia si no en la desigualdad, formas y procedimientos al otorgar los pedidos, ya que ni siquiera toman en cuenta la normatividad  para esto la cumplan, ya que tienen más de tres empresas “fantasmas” dadas de alta.
Los quejosos solicitan la intervención del gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero para que  no solamente vigile si no audite a la SEG y castigar a los responsables, además de que debe tomar en cuenta a los empresarios de Chilpancingo para entrar como proveedores cumpliendo con la normatividad correspondiente tal y como lo ofreció en su campaña político electoral.

1 comentario:

  1. no tan solo que castiguen a los culpable de fraudes sino les decomisen los bienes y estos sean destinados de manera visible a la construccion de escuelas, hospitales o centros de recreacion que tanto falta hacen, solo asi seria un verdadero castigo no paalabras y simulaciones de castigo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.