martes, 7 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Mueren atropellados 2 y  3
 heridos de Ayotzinapa, hoy 

 ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-Después de ser arrollados por el conductor de un pesado tráiler que se había dado a la fuga, mató a dos y lesionó de gravedad a tres más estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” cuando realizaban labores de boteo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. Los estudiantes llegaron como a las 14:30 horas a bordo de un autobús “Estrella de Oro” y a la altura de la colonia Buenos Aires, se pusieron a la mitad de la carretera a botear y extraer combustible a las unidades motrices, principalmente autobuses de pasajero.

Cuando eran  alrededor de las 14:30 horas de hoy martes, el chofer de un trailer con placas de circulación 932-AN-07, que provenía de Zihuatanejo rumbo a Acapulco, arrolló a los estudiantes.
En el lugar de los hechos murieron atropellados los jóvenes estudiantes normalistas Freddy Vázquez Crispín, 19 años, y Eugenio Tamari Huerta, de 21 años, en tanto resultaron gravemente lesionados Eder Jahir Pérez Serafín, José Bartolo Leyva Baltazar y Enrique Jiménez, quienes fueron internados de urgencia en el hospital general de esta cabecera municipal.
Al ver estos hechos sangrientos, el resto de sus compañeros abordaron el autobús 1506 del servicio público federal con placas de circulación 7868HF9, conducido por el operador Lauro Flores Saldaña, y emprendieron la búsqueda del responsable de estos hechos, que se dio a la fuga con rumbo a Acapulco.
Llegaron a la altura de la colonia El Cayaco, del municipio de Coyuca de Benítez, donde los normalistas dieron alcance al chofer de la pesada unidad y lo retuvieron, enseguida efectivos de la Policía Federal detuvieron a Benajmín Torres Salgado, de 28 años de edad, responsable del trailer.
Los cuerpos de los estudiantes fueron trasladados a la funeraria habilitada como Semefo en de esta cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.