jueves, 23 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

Atiende y firma minuta
Moreno con colonos hoy 

 Luego de bloquear por espacio de una hora un tramo de la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, los habitantes  de la colonia OPCG y Ahuacatitlán, encabezados por Pedro Nava Rodríguez, fueron atendidos por el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos con quienes firmó una minuta de acuerdos.

El  bloqueo sucedió hoy jueves por la mañana frente al Parador del Marqués, en donde le exigieron al presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos cumpla con la promesa que les hicieron hace nueve años de introducir servicios básicos, y amenazaron con hacer más bloqueos si no hay solución.
Luego de que fueran atendidos por un funcionario estatal, quien fue el intermediario con la primera autoridad para que fueran atendidos, los manifestantes decidieron retirar el bloqueo para trasladarse a la colonia Ahuacatitlán, donde se desarrollaría el encuentro con el alcalde de Chilpancingo, quien llegó hasta la entrada del asentamiento poblacional y entabló un diálogo con los inconformes, ya que hizo una gira de trabajo por la comunidad de Petaquillas.
La primera autoridad Moreno Arcos, les explicó que las obras que piden sobre servicios municipales como introducción de drenaje, agua potable y electrificación, entre otros, están contempladas dentro del presupuesto 2014, pero hasta el momento no han llegado los recursos destinados para ello.
Para ello, el presidente municipal pidió calma y paciencia a los inconformes colonos, esperar un poco, para echar andar las obras, explicó para calmar los ánimos de las protestas. Por su lado los colonos quedaron satisfechos con el acuerdo y con la firma de una minuta para su cumplimiento, con el compromiso de esperar que lleguen los recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.