lunes, 6 de enero de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

A punto de correr la sangre 
en la Ricardo Flores Magón 

 Antonio Cantú Rendón.—A punto está de que corra la sangre en la colonia “Ricardo Flores Magón”, ya que el ex presidente del Comité de Desarrollo, Angel Pineda Alarcón,  no quiere dejar el poder, ni entregar cuentas del trabajo y dinero que hizo durante 10 años.

Los colonos de ese asentamiento humano denunciaron que durante una década, Angel Pineda Alarcón, nunca entregó cuentas, por lo que descubrieron que hizo desvío de dinero, por ello que hace aproximadamente dos meses se reunieron todos los habitantes y convocaron a nueva elección en la que participaron tres planillas.
Hace un mes se llevó a cabo la votación, y la planilla ganadora, fue la “Roja” que encabezaba Gilberto Medellín Cano, por lo que los vecinos exigieron a Pineda Alarcón entregara documentos, sellos y el estado de cuentas de la renta de los lavaderos.
Ante esto, Pineda Alarcón se ha negado rotundamente a entregar el poder, por ello que está a punto de se registre un enfrentamiento entre los seguidores de este y de la planilla ganadora “Roja”  al negarse a rendir cuentas.
Juan Mosso Santiago, miembro de la planilla “Roja”, demandó al presidente municipal capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos intervenga antes de que ocurra una tragedia, porque los colonos están indignados por el cacicazgo que ha creado Pineda Alarcón.
Además afirmó que la elección se llevó a cabo dentro de lo que establece la convocatoria que emitió la Procuraduría de Barrios y Colonias, en la que estuvo presente un representante quien fue testigo de que todo estuvo en paz y el triunfo es inobjetable de la planilla “Roja”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.