martes, 14 de enero de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Exigen a López aplique la 
ley contra chofer homicida 

 Domingo Francisco Reyes.—Para que no quede impune, estudiantes y familiares del normalista, exigieron hoy martes con una manifestación al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis que el delito por el que se acusa al chofer de homicidio imprudencial se cambie al concepto de homicidio doloso.

Un contigente de familiares de estudiantes de la escuela nomral rural “Raúl Isidro Burgos”, con pancartas exigieron a las autoridades de justicia que se den a conocer los avances del chofer del trailer, Benjamín Torres, quien atropelló y mató el 7 de enero a los estudiantes a Fredy Fernando Vazquez Crispin, quien vivió en Tixtla, así como a Eugenio Alberto Tamari Huerta, de Tlacoapa.
Demandaron los manifestantes que el delito por el que es acusado el chofer –homicidio imprudencial- se cambie al concepto de homicidio doloso, y no quede impune este hecho, uno  más de agresión a  normalistas.
Frente a las instalaciones del Poder Judicial, exigieron hoy martes el magistrado presidente encargado, Alberto López Celis que no vaya a poner en libertad al presunto homicida, ya que dijeron tener conocimiento que el día de mañana se habrá de sentenciar al acusado.
Sentenciaron que el Poder Judicial deja pasar este tipo de delitos, será más fácil a los inculpados salir bajo fianza, por ello se reunirán mañana nuevamente para determinar sobre este caso, donde el juez revisará si hay elementos suficientes para calificarlo de homicidio doloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.