miércoles, 15 de enero de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hijo de guarura de
Chávez, robacarros 

Era jefe de una banda de roba carros, el  hijo de la escolta del presidente Municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) quien fue detenido por segunda ocasión por elementos del ejército Mexicano por instalar “su reten” para robarles sus carros a las personas que transitaban de Iguala de la Independencia a Chilpancingo y viceversa.

Israel Olía Cruz de 19 años de edad con residencia en la comunidad de La Ciénega, municipio de Heliodoro Castillo, estudiante del Colegio de Bachilleres (COBACH) resultó ser hijo de un escolta del alcalde perredista Mario Alberto Chávez Carvajal.
En sus primeras declaraciones del ahora detenido confesó su rosario de fechorías que cometía en el tramo  carretero federal del río Mezcala a Zumpango de Neri, ya que operaba también en Chilpancingo su banda.
En el mes de Noviembre del año pasado por vez primera fue detenido  en un filtro militar y llevaba una camioneta Nissan tipo estaquitas robada en la zona norte y se la llevaba a Tlacotepec por lo que fue consignada a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Iguala de la Independencia y en el mes de diciembre recobró su libertad.
La detención sucedió este martes cuando robaba automóviles, entre sus víctimas esta María Fernanda Villanueva Lara quien circulaba en la carretera Nacional con destino a Iguala de la Independencia quien narró que al circular por la colonia “Valerio Trujano” a bordo de su carro Ford Focus 2002 blanco se le emparejó el conductor de un vehículo Tsuru quien le apuntó con una pistola y la obligo a orillarse para que le quitara su unidad motriz.
También está agraviado Manuel Lezama Poblete a quien el ahora detenido  Olai Cruz lo despojó de su camioneta para ello le aventó envases de cerveza y le hizo disparos a la aire para que se detuviera, para luego despojarlo de su camioneta Nissan doble cabina del año 2013 cuando retornaba de Iguala de la Independencia hacia la capital. 
Los afectados ahora demandan a las autoridades policiales que se le aplique todo el peso de la ley al joven roba carros.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.