jueves, 30 de enero de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Halla la autodefensa en
Ocotito “cuevanarcofosa”

Javier Francisco Reyes, EL OCOTITO, GRO.—Después de ocho días de intensos operativos por los pueblos del valle, hoy jueves integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia dependiente de la Unión de Pueblos y Organizaciones Social del Estado de Guerrero (UPOEG), encontraron una “cuevanarcofosa” en la que había un cuerpo embolsado y aseguraron tres casas de seguridad en la comunidad de Cajeles.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció del hallazgo, por los también llamados policías  comunitarios quienes descubrieron la “cuevanarcofosa”, en donde estaba un cuerpo embolsado que podría tratarse de una niña, por los objetos que se encontraron, en un recorrido realizado la mañana de hoy jueves cuando se cumplen ocho días de haber incursionado a esta localidad, municipio de la capital del estado.
La “cuevanarcofosa”  fue localizada en la parte alta de la región del valle, por lo que solicitaron el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que realice las investigaciones correspondientes.
Octavio Maganda Gallardo, coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) confirmó el hallazgo de la fosa clandestina.
Aseguró que también encontraron chalecos antibalas de policías estatales tácticos correspondientes a la Policía Municipal, otro de la Policía federal acreditable, una fornitura, tres machetes, un costal aparentemente que contiene restos de marihuana y municipales.
También encontraron un paraguas rosa, una sábada, tres placas de chalecos antibalas con número 193, 194, 196, un costal pequeño de color blanco vacío, una lona blanca, dos bolsas de polietileno y juguetes para niños color amarillo así como artículos diversos, incluidos una mochila rosa y juguetes.
Los guardias civiles señalaron que esperan la llegada de peritos de la fiscalía para que determinen el número de cuerpos encontrados y las causas de los probables fallecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.