martes, 7 de enero de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tomaron paterfamilias
primaria de la Izazaga


 Domingo Francisco Reyes.--Mientras que por la mañana de hoy martes un grupo de padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria “Juan N. Alvarez” de la colonia José María Izazaga al norte de esta capital en demanda de la destitución del profesor Ramón Rebolloso Flores porque presuntamente cometió el delito de secuestro y sustracción de menores, en agravio de un estudiante del tercer año,  la tarde de hoy martes en contrapartida el acusado reviró las imputaciones, primero se le ha negado a dar su versión de los hechos a los paterfamilias y esta campaña difamatoria es por despecho de la madre del menor por no aceptar una relación extramarital.

La mañana de hoy martes a partir de las 8 horas tomaron la escuela unos 200 padres de familia demandando a  Silvia Romero Suárez, secretaria de Educación Guerrero destituya al maestro Ramón Rebolloso Flores, ya que se le acusa de haber secuestrado y de amarrar de pies, manos y tapar la boca con cinta canela a un alumno de tercer grado el pasado 16  de diciembre después del mediodía.
Uno de los manifestantes que dijo ser abuelo de un estudiante, Gerardo León Hurtado declaró a La Crónica Vespertino de Chilpancingo  que la toma  de las instalaciones de la escuela primaria “Juan N. Álvarez” de  la colonia José María Izazaga se debía a que no solamente “secuestró” a un menor si no intentó violarlo por el profesor Rebolloso Flores y que no se retirarían hasta que fueran atendidos por un representante de la titular de la SEG.
Con esta protesta se afectaron este martes al menos 512 alumnos, en tanto los maestros tampoco se presentaron a laborar, porque estaba cerrada la institución desde muy temprano.
Alrededor de las 8:30 de la mañana fueron atendidos por el representante de Silvia Romero Suárez, quien llegó hasta el lugar, quien dijo ser coordinador general de procedimientos y cuestiones de la Secretaria de Educación Guerrero, Arturo Villegas Bahena, quien les ofreció que una comisión de paterfamilias inconformes serían atendidos por la funcionaria alrededor de las trece horas de este mismo martes.
Cerca de las 13 horas el profesor cuestionado Ramón Rebolloso Flores se presentó a la redacción de La Crónica Vespertino de Chilpancingo para desmentir categóricamente esos actos bochornosos que le han afectado en su carrera profesional y familiar pues se viene propagando desde el pasado 16  de diciembre del 2013.
Explicó que ese día no se encontraba en la escuela primaria  “Juan N. Álvarez” porque tenía la comisión de organizar las actividades de la posada de fin de año y retornó a  la institución entre las 12:45 y 13 horas, encontrando al menor en su salón de clases, pero no estaba atado de las manos y pies ni amordazado de la boca con cinta canela como lo refieren los padres de familia de quienes se quejó pues no le han dado su derecho de réplica y conozcan su versión de lo sucedido.
Se le veía con un rostro tranquilo, el profesor Ramón Rebolloso Flores, con 18 años de servicio de los cuales trece los ha prestado  en la escuela primaria “Juan N. Álvarez”, manifestó que está dispuesto a que se aclare todo  este escándalo que le ha causado problemas profesionales y familiares porque no ha cometido ningún delito que lo pudiera avergonzar.
Se sinceró ante este reportero  diciendo que todo este escándalo es por despecho de la profesora Susana Valdovinos, quien el pasado mes de septiembre le hizo una proposición indecorosa de que se convirtiera en su pareja sentimental, ya que su esposo  que trabaja de doctor en la cabecera municipal de Tierra Colorada viene a Chilpancingo cada 8 días y como rechazó la propuesta ahora busca venganza para desprestigiarlo.
Ane esto, dijo que ha sido acosado sexualmente, inclusive la mañana de hoy martes, todavía le mandó un mensaje a su teléfono celular ¡¿hola mi amor Ramón como estás?!
Le explicó en aquel entonces a la profesora Susana Valdovinos quien labora en el CENDI “Soledad Orozco” ubicado frente a la Alameda “Francisco Granados Maldonado”, que no podía tener esa relación extramarital porque tiene esposa e hijos, además de que  respetaba a su familia, puesto que en varias ocasiones había convivido con ellos en su domicilio de la colonia “Los Periodistas”, además de que la respetaba a ella y a su marido.
Tanta era la confianza de amistad que tenía con la maestra Susana Valdovinos que los días martes y jueves de cada semana se ofrecía a llevar y traer a su pequeño hijo de la escuela por la distancia de la colonia José María Izazaga a Los Periodistas.
Indicó que entre las 12:45 y 13 horas de aquel 16 de diciembre, entró al salón  en donde estaba el pequeño y estaba un joven delgado, alto y moreno encapuchado que al momento de ser descubierto buscaba cómo salirse de ese espacio educativo, esto sucedió porque los padres de familia se niegan rotundamente a tener un estricto control de las entradas y salidas de las personas de la escuela, por lo que demandó que se investigue quien era esa persona, ya que no era trabajador del plantel.
También comentó que  afuera del salón estaba la profesora Natali Catalán Torres- vecina de la colonia El Tomatal-- esperando al pequeño  para llevárselo  a la casa de la profesora Susana Valdovinos ya que ésta cuenta con doble plaza en el CENDI “Soledad Orozco” no le da tiempo para atender a sus hijos y los encarga con quien sea.
Así mismo, Ramón Rebolloso Flores aseguró que esta campaña difamatoria se han sumado el presidente del Comité de Padres de Familia, Fidencio Díaz Oropeza; la presidenta del comité de participación social, Rocío Gallardo Martínez y la propia Natali Catalán Torres, a quienes adelantó que serán contrademandas penalmente por daño moral, luego de que las autoridades ministeriales lo llamen a comparecer, ya que en el mes de diciembre se presentó  un representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado a conocer los hechos denunciados por la madre del menor.
Igualmente dijo que está dispuesto  a defenderse ante las infamias, pero también si es necesario entrevistarse con el marido de la profesora Susana Valdovinos para explicarle de que su esposa lo acosa sexualmente.
Al concluir, el mentor lamentó que lo estén involucrado en el presunto delito de secuestro y sustracción de menores, pero esto se va aclarar en el momento en que las indagatorias se terminen  además de que está dispuesto a ofrecer su versión a los padres de familia pero estos se han negado en todo momento porque no tiene nada que avergonzarse y buscará limpiar su imagen. 

2 comentarios:

  1. pues si cabron ahora no sabes como salir del problema, lo facil seria que solo fuera acoso sexual por parte de esta persona, pero tu delito es que intentaste violar a un niño cabron..!!!!,,, ahora quieres demandar a la madre del niño, el maestro y la presidenta, ellos que tien que ver???.....si cualquiera te demandaria por pervertido.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo cobarde, no encuentro un calificativo más ante tan profundo y amplio, sin duda un ignorante que se apasiona ante el chisme que seguramente te encanta y que por igual ni la primaria debiste haber concluido, seguro un chofercillo de la combi, vulgar y prosaico. eres un acémilo y cretino, si eres tantito prudente que no lo creo ve a preguntar al mp si el niño fue violado o lastimado, idiota, de ninguna forma rafa está dañado, ustedes lo dañaron con tanto circo y holas de mentiras, maldito morboso como todos los ignorantes padres de la juan n Álvarez que apoyan tu porquería de pensamiento, mejor preocúpate por el que tienes de presidente de padres de familia, Fidencito maricon, ese si salió corriendo de Acapulco por violador de jovencitas, estúpido burro, y la pervertida es tu madre.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.