viernes, 31 de enero de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No entregó González la
ayuda a los damnificados

--Se echaron a perder en bodega bolsas de pañales, cobertores, cobijas y colchonetas
--Exigen su destitución con un paro de más de 500 trabajadores, no libera los viáticos

Javier Francisco Reyes.--Tras descubrir bodegas donde están almacenadas despensas, cobertores, láminas galvanizada y cobijas que no llegaron a manos de las familias damnificadas por  el huracán “Ingrid” y la tormenta "Manuel”, hoy viernes  los trabajadores de la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero iniciaron un paro de labores para exigir la destitución del titular de esta dependencia, Constantino González Vargas.

Los empleados administrativos y operativos de Protección Civil, tomaron las instalaciones y denunciaron que González Vargas les canceló los viáticos, además de que les da un trato déspota y de que ha desviado los recursos públicos de esa dependencia para provecho personal.
Unos 500 trabajadores de las siete regiones del estado los que iniciaron hoy viernes la protesta en contra del Subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, confirmó Guadalupe Juárez, vocera del movimiento.
Acusaron al funcionario de haber ordenado el saqueo de cientos de láminas galvanizadas que serían destinadas para los damnificados que perdieron sus casas durante las lluvias de septiembre del 2013.
"Hay en la bodega miles de despensas que ya se echaron a perder, bolsas de pañales para bebé, cobertores, cobijas y colchonetas que no llegaron a la gente de la Montaña, Costa Grande y Tierra Caliente", expresó la trabajadora.
Los manifestantes se reunieron con el subsecretario, Constantino González en las oficinas de éste y se quejaron de que no les dio una respuesta satisfactoria.
En entrevista, el funcionario, negó que haya suspendido los 150 pesos de viáticos que se le entrega a cada trabajador cuando sale de comisión.
Y sobre la ayuda humanitaria que se encuentra en las bodegas, señaló que este material les llegó "en estado de descomposición".
 "Son solo seis bolsas de pañales desechables, no más", sostuvo en su momento el funcionario cuestionado por los trabajadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.