miércoles, 15 de enero de 2014

SUMARIO

Continuarán registros
gratis en este año:MA 

El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, seguirá ofertando al área del Registro Civil como una oficina de servicio social, que continuará aplicando el mejor de los esfuerzos para atender con calidez y eficacia a los chilpancinguenses a través de diversas campañas como la de expedición de constancias de nacimiento gratuitas. Lo anterior, en aras de abatir el subregistro de nacimientos. 

Así lo indicó el propio edil capitalino, quien señaló que las expectativas para este 2014 son altas, lo que implicará redoblar los esfuerzos para evitar el subregistro de nacimientos y colaborar con el estado que, dijo, “tiene mucho interés en que la gente que no cuenta con su acta de nacimiento, la obtenga a través de todos los mecanismos legales a su disposición”. En ese sentido, enfatizó que la Coordinación Técnica del Registro Civil estatal, el DIF Guerrero y el Registro Civil municipal, continuarán colaborando y trabajando conjuntamente para que este año se consoliden las metas planteadas.
Moreno Arcos, resaltó que desde el inicio del 2014 se ha presentado mucha demanda ciudadana que venido acudiendo al Ayuntamiento a tramitar sus registros de nacimiento gratuitos, y enfatizó que ha girado instrucciones precisas a efecto de que se brinde la mejor atención a la población,  “la instrucción concreta es rapidez, calidez y eficiencia para evitar demoras o retrasos por falta de atención”. 
Y agregó que incluso durante el periodo vacacional, hubo gran demanda ciudadana para la realización de este importante trámite.  
“Este año esperamos superar los 3 mil 800 registros de nacimiento gratuitos. Buscaremos acercarnos más a la gente a través de campañas en cada colonia y de la difusión del Programa “Previa Cita”, para que nos llamen por teléfono y lleguen a la hora en que van a ser atendidas; la idea es brindar mayor atención y lograr mayores resultados”, expuso.
Recalcó que el 2013 cerró muy bien porque durante todo el año se dio un seguimiento muy puntual a los registros de nacimientos gratuitos, “la gente aceptó de buen grado el Programa y lo aprovecho al máximo. Por ello continuaremos aplicándolo
En ese sentido, informó que de 5 mil 300 registros que se realizaron en el 2013, 3 mil 800 fueron gratuitos para niños menores de un año, además de los registros extemporáneos que se fueron haciendo a través de campañas especiales.
Adicionalmente, explicó que el año pasado se priorizó la zona rural donde llevaron diversas campañas de registros de nacimiento gratuitos y que este 2014 no será la excepción, ya que es preocupación de la administración que encabeza,  beneficiar a todos los ciudadanos del municipio de Chilpancingo.
Finalmente, Moreno Arcos reiteró el llamado a la población a aprovechar las campañas gratuitas que el Ayuntamiento ofrece. Agregó que actualmente el Registro Civil, ya no es un generador de ingresos solamente, sino que se ha convertido en una área de servicio y atención social que pretende abatir el subregistro de nacimientos en el municipio, en beneficio de sus habitantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.