miércoles, 29 de enero de 2014

SUMARIO

Consenso para
integrarse:MMA 

 (Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, puntualizó que quienes tienen deseos de participar en labores de seguridad pública y protección de la ciudadanía, deben someterse a las instituciones legalmente constituidas, a fin de ajustar sus acciones al marco de la ley. En este sentido, dijo que hay coincidencia de que la mejor manera es integrarse a la Policía Rural, recientemente aprobada por el Congreso local.

En este sentido, dijo que hay consenso entre los comisarios municipales del Valle del Ocotito y de otros pueblos para integrarse a la Policía Rural, con habitantes de sus propias comunidades que tengan solvencia moral, pero además, sean avalados por la propia población como personas de buena conducta. “Esa sería la mejor manera de garantizar la seguridad pública en todas las poblaciones”, agregó.
Moreno Arcos enfatizó que resultado de las reuniones que ha sostenido con los comisarios municipales de Chilpancingo, hay ánimo de que habitantes de sus pueblos se integren a la Policía Rural, para que las acciones de seguridad pública se encuadren dentro del marco de la ley; en ese sentido, “yo espero que en muy pocos días podamos tener ya debidamente legalizada y regularizada esta situación”.
Y es que señaló que lo que finalmente se busca es que en los pueblos del municipio retorne la paz y la tranquilidad, “y eso lo vamos a lograr poniendo seguridad, pero seguridad emanada de ahí, desde las mismas asambleas, porque la misma ciudadanía se conoce entre sí; ellos saben quiénes son gente honesta y honorable, y quiénes no”.
La idea, agregó Moreno Arcos, es que la Policía Rural la integren gente de la propia comunidad, pero avalados por la asamblea comunitaria; “yo no les voy a llevar ni a imponer gentes de otros lados, no; la propuesta que se les planteó, y que han aceptado con buen agrado, es que quienes integren la seguridad de los pueblos sean ellos mismos”, añadió.
El alcalde de la capital del estado señaló también que el compromiso de brindar seguridad es para todos los chilpancinguenses, sin distingo de estrato social o actividad; “ése es el compromiso de los tres niveles de gobierno con el pueblo de Chilpancingo, y no con un sector de la sociedad en particular”, y en este sentido, dijo que se acordó al máximo la seguridad pública, tanto en las comunidades rurales como en la propia ciudad.
Quiero informar, puntualizó el primer edil del municipio, que los tres niveles de gobierno “acordamos incrementar las acciones para revertir la problemática de inseguridad que se estaba dando en la capital; se  acordó implementar retenes en las entradas y salidas de la ciudad, así como reforzar el patrullaje en la misma; además, hemos convenido con el gobierno estatal que incrementará al doble el número de elementos que tiene adscritos en la policía municipal”.
Y reiteró, volviendo al tema de la Policía Rural en las comunidades del municipio: “los habitantes de los pueblos saben quiénes son los buenos y tienen un modo honesto de vivir, y quienes no; tendrán todo el apoyo de mi gobierno para ir accionando de manera coordinada para que poco a poco regrese la paz y la tranquilidad que tanto se requiere para generar desarrollo y mejores condiciones de vida”.
Por otra parte, el presidente municipal desmintió que hayan sido sustraídos de sus negocios, en el interior del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, algunos comerciantes, luego de lamentar que haya gentes que confunden a la población con rumores de este tipo que al final de cuentas solo la alarman.
Por último, Moreno Arcos dijo que habrá más cambios en su gobierno, como el que se dio en la Dirección de Gobernación Municipal, con el fin de reforzar la administración y seguirle cumpliendo a los chilpancinguenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.