miércoles, 15 de enero de 2014

SUMARIO

Apenas 30% pagó
el impuesto capitalino


Teodomiro Ortega de la Cruz.--Hasta la fecha, solo el 30 por ciento de los 100 mil contribuyentes debidamente registrados, ha cubierto sus adeudos del impuesto predial durante los primeros 15 días de mes y año en curso, mientras en las cajas municipales destinadas para tal fin se espera al resto de los deudores.
Lo anterior fue señalado por director de Catastro municipal José Luis Longinos Ramírez, luego de recibir protestas por el aumento a las tarifas del impuesto predial de 300 pesos hasta mil 500 pesos.

El funcionario municipal detalló que este tipo de casos obedece a que los propietarios han dejado acumular su pagos o  a la actualización de las propiedades, lo cual ha se ha venido mencionando como una invitación del gobierno municipal en sus diversas administraciones. 
Longinos Ramírez indicó que varios contribuyentes han cumplido cabalmente con esta disposición legal, sin embargo algunos otros han hecho caso omiso pero a través de brigadas se ha podido detectar  la situación en la que se encuentran sus terrenos ya sea baldíos o construidos y en el caso de que se estén registrados sin ninguna construcción y físicamente tengan alguna edificación  son notificados para que lleven a cabo la renovación patrimonial correspondiente.
El servidor público municipal mencionó que para evitar este tipo de incidentes, se prevé que en breve se puede realizar una evaluación patrimonial general bajo el reglamento establecido, considerando que se tiene una cartografía  de la ciudad  tomada vía aérea  y compartida por el gobierno del estado, misma  que da referencia de la situación de cada domicilio y terreno en el 2007.
Longinos Ramírez explicó que en las  diversas colonias de Chilpancingo  del 40 al 50 por ciento de las propiedades no han sido reevaluadas y entre estos se encuentran los morosos, pero que sin duda alguna bajo ningún costo los ciudadanos podrán acudir a registrar la reevaluación de sus propiedades.
Expresó la fuente informativa que hay  gente que adeuda 10, 15 y hasta 20 años de impuesto predial, mientras 500 colonias no están debidamente registradas y que por lo tanto  no pagan impuestos, mientras en el  centro de la ciudad la  mayoría  de los propietarios de predios o casas no han reevaluado sus propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.