viernes, 7 de febrero de 2014

ARTICULO

En defensa de los animales

Cesar González Guerrero

Expreso, en nombre de la familia González Arcos y mío propio, las más sinceras condolencias a la familia de nuestro amigo Alfredo Contreras Arzeta, con motivo de su sensible fallecimiento. Descanse en paz.
En México, y en el mundo, existen organizaciones civiles, No Gubernamentales, que se han distinguido por defender del maltrato a los animales, sin embargo, también creo que hace falta luchar porque sus nombres no sean utilizados por los políticos ansiosos de ser como algunos ellos y, obviamente, como ellos no saben defenderse, mucho menos saben que existen algunas personas que los “admiran” tanto, que hasta de apodo los ocupan, si debería legislarse al respecto.

Lo anterior viene a colación en virtud de que, desde hace varios años, al menos en Guerrero, se observan algunos personajes que, sin el permiso de nadie, se adjudican nombres o apodos de animales que no tienen la culpan de estar siendo utilizados para fines personales, tan solo por mencionar algunos como el Toro, Zorro, Jaguar, Zorrillo, etcétera. La verdad no es justo y, si estos animales tuvieran oportunidad, ya los habrían demandado o actuado en contra de quienes se aprovechan de ellos.
Solo para recordar, hubo un personaje que utilizó el apodo del “Toro sin cerca”, para otros el “Toro sin tuercas”, después surge otro personaje con el apodo de “El Zorro”, mismo que logró triunfar, pero el pobre animal no alcanzó nada, por lo menos debió incrementar su presencia en los zoológicos de Guerrero. Posteriormente, se observa la presencia de otro animal, perdón otro personaje, que se hace llamar “El Jaguar”, que seguramente ni lo ha de conocer ya que está en peligro de extinción y, antes de utilizarlo, debería promover recursos económicos para un programa que evite su extinción. Y para rematar, también ya se rumora de otro personaje que, no se sabe porque, pero también se le adjudica el apodo de “El Zorrillo”, solo falta que el aroma de este inofensivo animalito castigue a quien lo está utilizando para sus fines muy personales, con una pequeña prueba de su aromático líquido, o que por lo menos lo use como loción para que “El Zorrillo” le demuestre que sirve de algo.
Lo lamentable de esta situación es que existen partidos, y políticos, que fomentan la existencia de la fauna en sus organizaciones, sin que haya alguien que los detenga y los sancione ya que se considera como una falta de respeto a estos animales. Lo peor es que cada día se incrementa el número de animales en esa organización política y los defensores de la fauna y ecología, aun no se percatan que es una ofensa para la fauna en general, inclusive para la fauna nociva.
A propósito, en los últimos días, se observa en varios lugares del estado de Guerrero una gran cantidad de espectaculares, por lo menos se estima en 40 o 50, en donde aparece precisamente un personaje que le dicen “El Zorrillo”, que promociona su Primer informe de actividades “legislativas” de un Distrito Federal Electoral de la Costa Chica, que para vergüenza de los Costachiquenses no se sabe en donde nació menos de donde salió. El dice que se “crió” en Ometepec, pero sus páginas, dice una que nació en San Juan Cacahuatepec (no dice de que municipio) y otra dice que nació en Buena Vista, Oaxaca (tampoco menciona el municipio), razón por la que convendría que publicara, de inmediato, su acta de nacimiento. De lo contrario sería un mentiroso al tratar de engañar a nuestros paisanos.
Los ciudadanos de Tierra Caliente, Costa Grande, Acapulco, Región Norte, de la Montaña, consideran una ofensa este despilfarro de recursos, de aproximadamente 40 millones de pesos, que son parte de los impuestos que pagan, ya que señalan, ese informe debería promoverlo solamente en la Costa Chica, obviamente, Región en donde no ha hecho nada. Es más, exigen a las autoridades competentes, se auditen estos gastos de promoción, así como un probable delito electoral, o campaña anticipada.
Adicionalmente, los ciudadanos guerrerenses, en lugares públicos comentan que, como es posible que los Costachiquenses hayan aceptado a un personaje que jamás se ha identificado con la Región. Eso solo se veía hace más de 40 años, cuando el PRI enviaba políticos de otras regiones. Pero como el personaje es del PRD eso si no es criticable mucho menos vergonzoso. Si hubiese sido del PRI ya estarían bloqueando carreteras para exigir su renuncia. Algo aprendieron los perredistas del PRI que hasta lo han rebasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.