martes, 4 de febrero de 2014

BOLETIN

Haga salud campaña
contra AH1N1:Camacho

(Prensa-Congreso).--Diputados integrantes de la 60 Legislatura exhortaron al gobierno del Estado para que, a través de la Secretaría de Salud, se implementen y realicen campañas informativas y preventivas para evitar la epidemia por el virus AH1N1 en la entidad.

Debido a que la Secretaría de Salud federal informó que Guerrero  presenta casos de AH1N1, el diputado Jorge Camacho Peñaloza refirió que es importante que las instancias correspondientes deben trabajar en una campaña preventiva en las siete regiones.
Dijo que la comunicación sobre este tema de las autoridades responsables  no ha sido suficiente, por lo que se debe hacer una campaña agresiva para informar a la ciudadanía con exactitud sobre los riesgos y los cuidados que deben tomar sobre todo en lugares apartados que es donde se encuentran las personas más vulnerables de sufrir enfermedades respiratorias.
Por ello, es importante que la Secretaría de Salud revise las vacunas existentes en los almacenes y distribuirlos en todos los centro de salud del Estado para que a través de campañas de vacunación se atienda a la población más vulnerable como son los niños de entre 6 meses a 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud, personas con enfermedades crónicas, diabetes u obesidad.
Camacho Peñaloza insistió en que el gobierno debe actuar y pedir que se retomen hábitos de higiene para impedir contagios, ya que el tema se está tomando con poca seriedad y podría acrecentarse aún más, por lo que considero que es un problema grave de salud que se debe atender de inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.