lunes, 17 de febrero de 2014

BOLETIN

 Tendrá prepa 29 edificio;
reconocimiento a Saldaña


TIXTLA, GRO. (Prensa-UAG).--Con el objetivo de proporcionar a los jóvenes universitarios las condiciones adecuadas para un mejor desarrollo educativo, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán colocó la primera piedra de la construcción de un nuevo edificio de 3 niveles en la Unidad Académica Preparatoria No. 29 en el municipio de Tixtla.

Acompañado por el entusiasmo de alumnos y maestros, el rector de la máxima casa de estudios aseguró que "la UAGro está trabajando con responsabilidad para ofrecerle al pueblo guerrerense una universidad de calidad y que esté en condiciones de resolver las necesidades educativas actuales".
Debido a la gestión, planeación  y elaboración de proyectos, el rector de la UAGro, en menos de un año de administración ha impulsado nuevas carreras en las 7 regiones del estado y construcción de nuevos edificios.
Javier Saldaña Almazán resaltó el vínculo laboral que la máxima casa de estudios ha establecido con los alcaldes del estado para la gestión de obras y  favorecer a la educación media superior y superior de Guerrero. 
Por su parte,  el alcalde de Tixtla, Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, felicitó al rector, Javier Saldaña por la misión educativa que está ejecutando la Universidad y le agradeció también su compromiso para reactivar la economía del municipio ya que acordaron contratar a trabajadores de Tixtla así como la compra de material producido por comunidades vecinas. 
El alcalde recordó lo que sufrieron los pobladores de Tixtla hace 5 meses durante la contingencia provocada por la tormenta “Manuel” y agradeció a los universitarios, encabezados por el rector, por todas las muestras de apoyo que se otorgaron como el comedor universitario y servicio médico gratuitos, así como  brigadas de rescate y entrega de provisiones recolectadas por los mismos universitarios.
En su intervención, el director de la Unidad Académica Preparatoria No. 29, José Adame Vences aseguró “estar cristalizando un sueño”, ya que este edificio de 3 niveles tendrá las condiciones que exige el Sistema de Bachillerato Nacional para mantener el padrón de calidad educativa.
En el acto también estuvieron presentes el Coordinador General de Infraestructura de la UAGro, Juan Carlos Mendiola Vega; el director general de Planeación, Justiniano González González; la secretaria general del STTAISUAG, Brenda Alcaraz González; el secretario general del STAUAG,  Ofelio Martínez Llanes así como alumnos y maestros de la Prepa No. 29.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.