jueves, 6 de febrero de 2014

BOLETIN

Orden y celeridad en
trabajos del Huacapa

(Prensa-Ayto).-Tras señalar que las obras de reconstrucción del encauzamiento del río Huacapa son realizadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, señaló que se le está dando un orden a las acciones que se están ejecutando, a fin que se lleven a cabo con la mayor celeridad posible.

Nuestra exigencia, dijo, es que le den celeridad a los trabajos de rehabilitación, “pero además, que se hagan bien, con calidad”, luego de agregar que personalmente ha entregado observaciones de los trabajos que se realizan a efecto de que se puedan corregir.
Moreno Arcos señaló que a raíz de las inconformidades de algunos vecinos de las calles Moisés Guevara y Nicolás Catalán, que colindan con el encauzamiento del río Huacapa, sobre los trabajos que ahí se realizan, habló con el delegado de la Conagua en el estado, José Humberto Gastelum, con quien hizo el compromiso para realizar un recorrido de supervisión por el lugar de las obras.
Dicha supervisión, dijo el alcalde de la capital del estado, se realizará este jueves, a fin de que se aceleren los trabajos que ahí se realizan. “A mí me interesa y me urge que le den celeridad, porque nos hace falta esa vialidad, pero además, porque tenemos que reparar otras calles y avenidas que también están contempladas en el Fonden (Fondo de Desastres Naturales)”.
El presidente municipal de Chilpancingo, señaló que entre las vialidades que están pendientes por rehabilitar, se encuentra el acceso a la colonia 20 de Noviembre, vía Guerrero 200, entre otras que se tienen que reparar, toda vez que fueron dañadas por las lluvias de la tormenta tropical Manuel, ocurridas en septiembre del año pasado.
Enfatizó que todas estas obras están programadas dentro del Fonden, de tal forma que se tienen que ejecutar, con las observaciones realizadas, y sobre todo, con la calidad que se requiere.
Puntualizó que no se van a permitir obras de mala calidad, y mucho menos que no satisfagan a la ciudadanía, de tal forma que ayer sostuvo una reunión con las autoridades correspondientes, con el fin de darle orden a las acciones que se ejecutan.
Moreno Arcos señaló que al igual que en la reconstrucción del encauzamiento del río Huacapa, el gobierno que encabeza está muy al pendiente de todas las obras que se realizan en el municipio, no sólo en la ciudad capital, sino también en las comunidades rurales, con el fin de que sean de calidad, como lo exige la ciudadanía.
“Constantemente realizamos un revisión de las obras que se ejecutan, tanto las que realizamos de manera directa, como las que, como en este caso, lleva a cabo la Conagua, y si detectamos alguna irregularidad lo habremos de señalar, incluso ante el director general de la dependencia”, dijo el alcalde de la capital del estado, tras señalar que la instrucción del gobierno federal es que sean de calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.