martes, 11 de febrero de 2014

BOLETIN

Agradecen a Moreno, y  anuncia 
mayor infraestructura educativa 

(Prensa-Ayto.).-- Con la finalidad de reforzar la seguridad en las instituciones educativas de la ciudad, el presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, inauguró la barda perimetral del jardín de niños “Wenceslao Victoria Soto”, en la colonia del mismo nombre y donde se invirtieron 367 mil 700 pesos.

“Hoy, gracias al Presidente Municipal Mario Moreno Arcos, estamos muy felices y contentos porque escuchó nuestra petición y realizó esta obra que nos brindará mucha de la seguridad que necesita esta comunidad infantil, que como usted puede constatar, pertenece a familias de bajos recursos económicos”, expresó la directora del Jardín de Niños “Wenceslao Victoria Soto”, Verónica Vargas Toribio.
“La obra que hoy nos está entregando es de gran importancia para esta institución educativa; de todos es conocido que esta acción se gestionó a causa de la inseguridad que hemos padecido en este lugar”, agregó la directora de la escuela.
Dijo que “el día de hoy estamos felices y muy agradecidos con el presidente Mario Moreno Arcos por habernos escuchado, y haber construido esta obra que a partir de este momento representa la seguridad que necesita nuestro alumnado. Tenemos infinidad de necesidades, y celebro que estén los integrantes del Cabildo, para que vean en qué condiciones trabaja nuestra escuela”, detalló.
Por ello, pidió al alcalde de Chilpancingo que siga poniendo su esfuerzo para el progreso de las instituciones educativas de la capital, como lo ha venido haciendo desde que tomó en sus manos las riendas del municipio.
Durante este evento, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de esta institución, Adriana Lara Rivera, agradeció el apoyo otorgado por el gobierno municipal, luego de señalar que “con esta barda ya tenemos más seguridad en el plantel, pues habíamos sido víctimas de varios robos; por eso, en nombre de los maestros, padres de familia, pero sobre todo, de los niños, le agradecemos de todo corazón por habernos apoyado. Esperamos seguir contando con usted y todo su personal”, dijo.
Por su parte el presidente municipal Mario Moreno Arcos, felicitó a los niños, maestros y padres de familia; “hace tiempo vinimos e hicimos un recorrido con ustedes, del que surgió el compromiso de la construcción de esta barda y ese día les comentamos que íbamos a iniciarla. Afortunadamente ya está terminada y con esto el jardín de niños mejorará considerablemente”.
Enfatizó que definitivamente hace falta mucho por hacer, por lo que se comprometió a realizar la gestión ante el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), para la construcción de un aula y la biblioteca que necesita el plantel. “Este Cabildo plural está empeñado en trabajar para mejorar, principalmente el tema de la educación en Chilpancingo, y para eso este año hemos de destinar recursos suficientes para atender de mejor manera a diferentes instituciones educativas en el municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.