miércoles, 19 de febrero de 2014

BOLETIN

Construye comuna
tanques para agua

(Prensa-Ayto.).-A la par de las acciones para traer más agua a Chilpancingo, el gobierno municipal construye tanques de almacenamiento en diferentes puntos de la ciudad, a fin de lograr una mejor una mejor distribución del vital líquido.

Lo anterior fue señalado por el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, quien dijo que se trabaja de manera coordinada con el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua, y con su parte estatal, la CAPASEG.
El primer edil capitalino señaló que además de la rehabilitación de las fuentes de abastecimiento, y de la localización de otras, así como de sustitución de las redes de distribución, el gobierno municipal que encabeza trabaja en la construcción de tanques de almacenamiento, que estarán interconectados entre sí.
Moreno Arcos dijo que la sola captación de más agua en la ciudad no mejorará su distribución, por lo que se avanza en la construcción de diversos tanques de almacenamiento en la ciudad, como por ejemplo el de La Lagunilla, con una capacidad de mil 500 metros cúbicos, localizado rumbo a Amojileca, para captar el agua que se trae de Omiltemi.
Otro más, agregó el presidente municipal, está en la parte alta de la colonia Ignacio Manuel Altamirano, por la CNOP, “en la parte alta, hacia El Huiteco”; uno más, dijo, es el que se construye en el Bordo de San Mateo, también con una capacidad de mil 500 metros cúbicos.
Un tanque de almacenamiento más va a construirse en la colonia Loma Alegre, en la parte alta de la Jardínes del Sur, con capacidad de 500 metros cúbicos, entre otros, con la idea de que a partir de estos se distribuya el vital líquido en toda la ciudad, abasteciendo, incluso, los tanques que en temporada de estiaje no se llevan, como el de la Texcalco, que surtiría a colonias como la Rosario Ibarra, e incluso el Palacio de Gobierno.
Por último, el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, reiteró su confianza de que este año quede solucionado el problema de la escasez de agua en la ciudad, tras resaltar que este periodo de estiaje será menos grave que los anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.