lunes, 24 de febrero de 2014

BOLETIN

Erradicar discriminación
contra las mujeres:VMP


(Prensa-Congreso.).-.En la actualidad, la mujer mexicana tiene las mismas oportunidades de acceso al desarrollo social, a cargos políticos y a la toma de decisiones que garantizan mejores condiciones de vida a ella y sus familias, aseguró la diputada Verónica Muñoz Parra.

En contraste, aún  existe un número importante de mujeres en el país que siguen siendo víctimas de la discriminación, y sufriendo algún tipo de violencia  y  hasta feminicidio, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero.
En entrevista, la legisladora estableció que el rol que juega el género femenino ha cambiado durante los últimos años, lo cual fue reconocido el pasado 15 de febrero al conmemorarse el “Día de la Mujer Mexicana”.
A pesar de los logros, señaló que es prioritario trabajar para erradicar la cultura que hace que las mujeres mexicanas sufran  discriminación, marginación y enfrenten aún grandes desigualdades frente al género masculino, en ámbitos de la vida política, social, cultural, laboral y económica.
Muñoz Parra enfatizo que a 53 años de haber reconocido a la mujer guerrerense en el ámbito social y político, se ha avanzado en la declaración de los derechos humanos, en la creación de leyes y políticas públicas con perspectiva de género.
Pero estos logros aún no son suficientes para erradicar diversos problemas que aquejan a las féminas.
Dijo que en pleno siglo 21 se debe ver mejores niveles de vida con mejores políticas públicas y programas, con empleos remunerados donde hombres y mujeres sean iguales ante la ley en el país.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.