martes, 4 de febrero de 2014

BOLETIN

Supervisó e inauguró obras el edil
Moreno en Temixco II y Universal 

(Prensa-Ayto.).-“Le agradezco, alcalde, que inmediatamente que llegó al cargo comenzó con esta obra que le pedimos cuando estaba en campaña, gracias por el gran apoyo que está brindando a todos los capitalinos, y por la gran labor que hizo en esta colonia le hacemos entrega de un pequeño reconocimiento”, fueron las palabas de retribución que expresó el Presidente de la colonia Temixco II, Dagoberto Morales Ávila, al Presidente Municipal, Mario Moreno Arcos.

Lo anterior,  durante una gira de trabajo que dio inicio con la entrega oficial de la pavimentación de la calle Moisés Reyes Parra en la colonia Temixco II de la capital.  Esta obra cuenta con una longitud de 380 metros por 7 metros de ancho, y se realizó en tres etapas: dos con recursos del ramo 33 y la tercera concluida por parte del Gobierno del Estado. 
Durante su discurso, Moreno Arcos agradeció el reconocimiento que le otorgaron, y mencionó que esta vialidad se construyó por etapas debido a que es muy larga y fue necesario revisar cuidadosamente las redes de agua potable y drenaje para que quedara en perfectas condiciones. “En esta calle en la que se invirtieron poco más de tres millones de pesos, se construyeron cajas de válvula, líneas de agua potable, drenaje y se instalaron tomas domiciliarias; es una obra que quedó bien hecha”, recalcó. 
Recordó que la primera etapa de esta vialidad se inició en el 2012, con recursos que etiquetó cuando era Diputado Federal y explicó que la idea de acudir a los asentamientos a inaugurar obra pública, “es convivir con la ciudadanía para escucharla y conocer de viva voz si estas obras fueron bien construidas, de acuerdo a sus necesidades”. 
 “En esta ocasión me indicaron que son necesarios unos topes, mismos que ya pedí que se construyan en los lugares donde sea factible, para reducir un poco la velocidad de quienes aquí transitan”.
Moreno Arcos añadió que  confía en que para este año ya se esté surtiendo a la ciudad con 700 litros por segundos de agua para que no haga falta este vital líquido a la población. En ese sentido,  reafirmó que el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es traer agua de manera regular para todos los hogares capitalinos.
En el tema del alumbrado público, indicó que la administración municipal cuenta ya con un proyecto aprobado por el cabildo y que en no menos de dos meses habrán de comenzar a sustituir todas las lámparas del alumbrado público de la ciudad, por otras, ahorrativas,  que duren al menos 10 años.
“Quiero decirles que aún tenemos más de cien obras pendientes por concluir que estaremos entregando durante las próximas semanas.  Además, enfatizó, seguiremos construyendo muchas más durante el 2014; próximamente estará listo el programa de obras de este año y yo les estaré informando”,  advirtió.
Ejemplificó lo anterior diciendo que, sólo en electrificación, al Gobierno Municipal está trabajando 70 obras en el municipio, “para este 2014 espero que pueda levantar bandera blanca, para que todas las colonias de Chilpancingo tengan energía eléctrica”.
Posteriormente, Moreno Arcos inauguró los baños del Centro de Salud de la colonia Universal, que constan de un espacio para hombres y otro para mujeres, con cuatro sanitarios y acabados de primera, donde invirtieron 210 mil pesos del ramo 33.
“Le agradecemos por todo lo que nos ha estado brindado y sepa que estaremos con usted en todo momento, pues en este centro de Salud era urgente la construcción de estos baños y, no sólo los construyó, si no que hasta los dejaron bonitos”, le expresó el Presidente del comité del asentamiento, Miguel Ángel Cerros Vargas.
Durante su discurso, el Presidente Municipal recordó que también había ofrecido darle mantenimiento al inmueble que alberga el centro de salud y aseguró que en esta semana comenzarán esas labores.
Luego de esto, se dirigió a supervisar las obras de embovedamiento de las barrancas Pezuapa y San Miguelito, mismas que consideró ya presentan avances significativos; no obstante, el Primer Edil solicitó a las constructoras que apresuren el paso, para que estén terminadas antes de la próxima temporada de lluvias.
Cabe mencionar que antes de iniciar la gira, Moreno Arcos estuvo en las colonias Amate y María Dolores, donde supervisó el cumplimiento de las instrucciones giradas personalmente a los funcionarios municipales de diversas áreas, sobre los trabajos para solucionar el problema de encharcamiento de aguas negras, así como la falta de alumbrado público y la rehabilitación de algunas calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.