viernes, 28 de febrero de 2014

BOLETIN

MA:Ni presión, ni chantaje
aceptaremos de la UPOEG 

 (Prensa-Ayto).--El gobierno municipal de Chilpancingo no aceptará ningún tipo de chantaje o presión de nadie que persiga lograr intereses ajenos a la población, señaló el alcalde Mario Moreno Arcos, en referencia al bloqueo al sistema de Acahuizotla por la UPOEG, quien pretende por esa vía obtener el reconocimiento del suplente del comisario municipal de Palo Blanco, cuando el propietario continúa en funciones.

El primer edil del municipio enfatizó que será el Cabildo en pleno el que decidirá al respecto, como máximo órgano de un gobierno que vela y trabaja por los chilpancinguenses, de tal forma que no aceptará ningún tipo de chantaje ni presión, ni mucho menos de un grupo armado como lo es la policía comunitaria que ha rehusado ser regulada y en consecuencia, tener el reconocimiento legal y oficial.
Moreno Arcos lamentó la actitud de la UPOEG y su policía comunitaria, quienes con armas, bajo la presión y amenazas pretenden destituir, a través de la renuncia, a las autoridades legalmente establecidas como son los comisarios municipales, con el fin de poner representantes a modo que respondan a sus intereses y no a los de la población. “Eso no lo vamos a permitir”, puntualizó.
Dijo también que bloquear el sistema Acahuizotla, que surte de agua a la ciudad capital, como forma de presión, no es la mejor manera de llegar acuerdos, porque rebasan el marco de la ley. Los comisarios municipales, señaló, son elegidos mediante un proceso electoral popular y reconocidos por el Cabildo, por lo que nadie puede hacerlos renunciar para colocar a otra persona.
Enfatizó que si bien existe la figura de la renuncia del comisario titular, como ocurrió en el caso de la comunidad de Dos Caminos, dijo que ahí fue voluntaria, sin presión, por lo que tuvo que asumir el mando el suplente. Añadió que en Palo Blanco la autoridad municipal no ha renunciado, a pesar de las presiones y amenazas, de tal forma que es el que está reconocido por el Cabildo.
“La UPOEG está solicitando, primero, que se le otorgue el reconocimiento legal al comisario suplente como comisario titular, y definitivamente eso tendrá que resolverlo el Cabildo, porque el comisario titular no ha renunciado. Aunado a lo anterior, llegaron armados e hicieron una reunión tomando la Comisaría. Por supuesto que el diálogo es fundamental, pero no aceptaremos presiones de éste tipo. Parar el bombeo de agua a la ciudad capital es trastocar los intereses de la comunidad, y definitivamente no podemos permitirlo”, puntualizó el edil.
Y enfatizó: “es muy grave que hoy un grupo armado, como es la policía comunitaria de la UPOEG, llegue y desplace a punta de pistola a quienes el pueblo en un determinado momento eligió; veremos si hay necesidad de hacer una asamblea en la comunidad, por supuesto que la haremos, y si algún comisario no responde a las expectativas de la población, como la lay lo prevé, también puede ser removido, pero solamente en estos casos, sin presiones de ningún tipo”.
Moreno Arcos añadió que traer el agua a la ciudad es interés de los tres niveles de gobierno, por lo que no se permitirá que la policía comunitaria tome como rehenes al Cabildo para chantajear con algo que es de interés nacional.
Por último, hizo un llamado a la cordura por parte de la UPOEG, ya que dijo que el sistema Acahuizotla tiene ocho días de estar funcionando, tras ser reconstruido a consecuencia de los destrozos causados por el huracán Manuel; “nos lo acaban de entregar, y estamos dotando de agua a la ciudad de manera ininterrumpida, sobre todo a muchas colonias a las que desde hace cinco meses no habíamos podido hacerla llegar; se trata de un asunto que afecta directamente a la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.