viernes, 7 de febrero de 2014

BOLETIN

 Fomente gobierno
el turismo de salud

(Prensa-Congreso).--El Congreso local exhortó al Ejecutivo Estatal para que impulsen, fomenten y apoyen al turismo de salud, involucrando al sector privado, para atraer un mayor número de visitantes y generar más ingresos económicos para el estado.

Para mejorar el potencial turístico de Guerrero es necesario  certificar las instalaciones hospitalarias, crear fuentes de empleo en los lugares con destino turístico y mejorar la vida de los guerrerenses con oportunidades laborales, acotaron las comisiones unidas de Salud y Turismo del Congreso local.
Por ello, coincidieron en que se debe diseñar políticas para trabajar arduamente en la promoción para la certificación de los centros hospitalarios  de las zonas turísticas del estado y tener capacidad de atención a pacientes internacionales.
Debido a que a nivel internacional, los principales destinos se están especializando en este sector, los diputados de la 60 Legislatura coincidieron que en México se ha desarrollado una tendencia hacía el turismo de salud enfocado principalmente a la atención médica, con una incipiente incursión en el tema de spas especializados principalmente en los destinos turísticos como Acapulco.
Refirieron que es importante la coordinación con la Secretaría de Fomento Turístico en el Estado para trabajar en estrategias que coloquen a la vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.