jueves, 6 de febrero de 2014

BOLETIN

 Periodo extraordinario
en Congreso, mañana

(Prensa-Congreso).--El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de Guerrero aprobó realizar mañana viernes, 7 de febrero, el Primer Periodo Extraordinario de Sesiones del año, el cual se desarrollará en dos sesiones.

Entre los puntos que destacan a tratar en el Primer Periodo Extraordinario de Sesiones será la presentación (por parte de los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno) de la lista de candidatos entre quienes habrá de para elegirse a los consejeros para integrar el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG).
Sobresale, además, la propuesta para celebrar Sesión Solemne el viernes, 21 de febrero del presente año, para develar en el Muro de Honor del Poder Legislativo la inscripción “Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013”.  
Así mismo la iniciativa para declarar recinto oficial del Congreso local, la plaza pública de Ayutla de los Libres, para celebrar Sesión Pública y Solemne para conmemorar el 160 aniversario de la promulgación del Plan de Ayutla.
De igual manera, durante el periodo extraordinario, se pretende aprobar la modificación del emblema de la 60 Legislatura.
Exhortos 
Por otra parte, la Comisión Permanente exhortó al Ejecutivo Estatal para que instruya al titular de la SEFOTUR para que en coordinación con el Secretario de Salud, promuevan la atracción de visitantes, generar ingresos económicos, certificar las instalaciones hospitalarias y crear fuentes de empleo en los lugares con destino turístico en la entidad, principalmente en Acapulco.
En la misma sesión, los diputados hicieron un llamado al procurador General de Justicia en el Estado, Iñaki Blanco Cabrera, para que llegue hasta las últimas consecuencias y se finquen responsabilidades  penales a quienes resulten responsables en torno al hallazgo de víveres  destinados a  los damnificados por  la tormenta tropical “Manuel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.