martes, 4 de febrero de 2014

BOLETIN

Es cambio político y de
Gobierno, la reforma:SR


(Prensa-PRI).--La promulgación de la reforma política constituye el cambio de régimen político y de gobierno más importante de las últimas décadas, aseguró el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, al ser entrevistado sobre la importancia de esta reforma en la vida política del país.

Nunca más un gobierno dividido debe ser un gobierno detenido, afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado, sobre el acto de promulgación constitucional de la reforma Político Electoral, porque afirmó que el Estado de derecho se fortalece en la Constitución que además de normas jurídicas contiene principios y valores que conforman un proyecto de nación.
El presidente del PRI Guerrero aseguró que esta reforma enviada por el Presidente de la República atiende una necesidad de todos: la estabilidad, necesaria para provocar confianza, confianza que significa certidumbre que facilite las inversiones, y el desarrollo que genere igualdad y más justicia para todos los mexicanos y por lo tanto para los guerrerenses.
El dirigente estatal priista sostuvo que hoy la Carta Magna es forma jurídica de la democracia; “democracia que ha logrado, sin que nadie sacrifique libertad, que sea posible la fraternidad con la que se aviva la esperanza de los mexicanos”.
Cuauhtémoc Salgado dijo que esta reforma no sólo es otro buen resultado del Pacto por México, sino de la democracia transformadora que esperan los mexicanos y que está tomando forma durante el actual gobierno; “la democracia que ha sido puesta en movimiento por quien consolida su liderazgo, dando resultados, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.
Puntualizó que “la reforma política, es la reforma de la política porque otorga poder al ciudadano sin detrimento de la capacidad de las instituciones; fortalece la voluntad popular como única fuente de poder público y constituye el cambio de régimen político y de gobierno más importante de las últimas décadas”.
Al hacer referencia a las innovaciones que incorpora esta reforma política, el líder estatal del PRI resaltó que la nueva norma en materia político-electoral “interactúa con otras, la de Transparencia, la del Sistema de Justicia Penal y la de Derechos Humanos, al menos. Su armónica concreción demostrará todavía mayor utilidad para los ciudadanos”.
Cuauhtémoc Salgado explicó que los elementos que más expectativas han causado de esta reforma son la reelección de legisladores hasta por 12 años y el que los Congresos locales estén facultados para establecer la reelección consecutiva de presidente municipal, regidor o síndico.
Indicó que la Reforma Política también permite el establecimiento de gobiernos de coalición, donde “la fuerza política triunfante en las elecciones presidenciales y otras fuerzas políticas podrán impulsar un programa de gobierno conjunto”, detalló.
Indicó el presidente del PRI Guerrero que el jefe del Ejecutivo comentó que darán “mayor certidumbre a los procesos electorales, se evitará que la natural competencia electoral erosione el diálogo político”.
Salgado Romero subrayó que la reforma promulgada establece que los partidos deben garantizar que 50 por ciento de sus candidaturas a legisladores federales y locales sean mujeres, lo que dará certidumbre a la equidad de género.
Finalmente, Cuauhtémoc Salgado señaló la posibilidad de coaligarse para gobernar, “acredita la madurez de nuestra democracia, pues sin dejar de lado el debate de las ideas ni que los partidos coaligados tengan que arriar banderas, debe ser posible construir un espacio en el que todos podamos contribuir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.