jueves, 13 de febrero de 2014

BOLETIN

Ofrecen DIF y Registro
Civil matrimonios gratis


(Prensa-Ayto.).-Para coadyuvar en el fortalecimiento de la familia, el DIF municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Guillermina Moreno Arcos, invita a la población que desee unirse en matrimonio lo haga en la “Magna Campaña de Matrimonios Gratuitos” mañana viernes 14 de febrero. 

La presidenta del DIF Chilpancingo, comentó que de manera coordinada con el registro civil estatal, se está impulsando la “Magna Campaña de Matrimonios Gratuitos”, con la que pretenden unir legalmente a todas aquellas parejas del municipio que por alguna razón no han podido hacerlo.
Señaló que con este evento masivo de matrimonios gratuitos, se pretende fortalecer a la familia, ya que, dijo, “en nuestra sociedad, el vínculo legal que otorga el matrimonio, genera un soporte fundamental a la familia; hay muchas parejas que por diferentes circunstancias no están casadas y que viven en unión libre, y lo que buscamos es formalizar legalmente estas relaciones”.
Destacó la importancia de formalizar las relaciones de quienes viven en unión libre, ya que dijo es muy importante para realizar diversos trámites que requieren del acta de matrimonio. Y es que dijo, en términos reales, las parejas que acudan al llamado del Ayuntamiento estarían ahorrándose alrededor de 2 mil pesos, porque la mayoría de las parejas realiza sus bodas en su domicilio.
Resaltó que el alcalde Mario Moreno Arcos, estará encabezando la ceremonia de matrimonios gratuitos en el Auditorio “José Inocente Lugo” a las doce del día el viernes 14 de febrero. “El presidente es el más interesado en que llevemos a cabo este tipo de actividades, e instruyó para que a este evento se le diera la difusión necesaria”.     
Por su parte, el director del Registro Civil, Julio César Morales Díaz enfatizó que la invitación no solo es para los chilpancinguenses, sino para los municipios cercanos a la capital, “el año pasado se realizaron 45 matrimonios y la meta es superarla”.
Detalló que ya ha habido acercamiento de personas que desean unirse en matrimonio y que tienen más de 20 enlistados, “he firmado otras veinte constancias de solterías gratuitas y esperamos que llegue más gente a formalizar la solicitud para que el día 14 de febrero puedan participar en esta gran campaña”.    
Los requisitos que deberán proporcionar es el acta de nacimiento de los contrayentes, credencial de elector, certificado prenupcial, constancia de soltería, dos fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio y dos testigos de cada uno con su identificación oficial, y añadió que se brindarán todas las facilidades para recibir esta documentación.
Finalmente, Guillermina Moreno Arcos  reconoció el gran apoyo que han recibido de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, instancia que rige éste tipo de actividades y nos proporcionan los formatos necesarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.