jueves, 13 de febrero de 2014

BOLETIN

Confía PRI en unidad,
ciudadanía y trabajo:SR

(Prensa-PRI).-El PRI confía en la unidad de los priistas, en la ciudadanía y en que van a ganar, pero sobre todo en el trabajo que están realizando todos los días, y no se confía en las posibles divisiones de los partidos de izquierda o en sus coaliciones, así lo afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, en una entrevista.

El dirigente estatal del PRI, aseguró que no hay división en el PRI, que todos los cuadros son valiosos, son importantes y “división al interior del partido no la veo, podrá haber en su momento diferencia de opiniones, coincidencia de proyectos, pero una división no la hay y no la vamos a tener; hoy los actores políticos están conscientes que tenemos que buscar al mejor dentro del PRI, lo tenemos, hay cuadros importantes que nos van a permitir lograr los triunfos. Estamos haciendo un esfuerzo para que se fortalezca la unidad y nos dé como resultado el triunfo en el 2015”.
Salgado Romero fue cuestionado sobre las declaraciones de Andrés  Manuel López, quien apuntara a dos conocidos perredistas para ser candidatos a la gubernatura del estado,  a lo que dijo que “es un tema que el PRI lo ve bien”. Pero puntualizó que López Obrador está haciendo proselitismo y puede decir quiénes podrían ser sus candidatos, “les deseo mucho éxito, ojalá se fortalezcan mucho sus proyectos y qué bueno que se fijen en dos personas importantes, que son gente de  mucho valor”.
 Sobre si la división de la izquierda beneficia a los priistas, Cuauhtémoc Salgado dijo que respeta cualquier apreciación y que en el PRI están trabajando para enfrentarse al escenario más difícil, donde puedan estar unidas las izquierdas, aunque “lo que estamos viendo nosotros es una gran división de las izquierdas, donde en su momento, esto va a traer consecuencias para ellos, pero el PRI no le apuesta ni le va a apostar a los problemas internos que tienen.
El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, se sumó a la propuesta del diputado federal Manuel Añorve Baños para que los actuales consejeros del Instituto Electoral de Estado de Guerrero (IEEG) continúen, porque ya tienen la capacitación, pues si se llegan a cambiar significaría un retraso y “un riesgo para el proceso electoral del 2015”.
Dijo que lo más conveniente para todos los institutos políticos es la permanencia de los actuales consejeros, así como la homologación de los procesos locales y federales para que arranquen el mismo día.
Explicó que si hay cambios, se corre el riesgo de un gran retroceso en el tema electoral, pues “ellos están capacitados, ya se prepararon, y si esperamos a que venga la ley secundaria, que se está elaborando en el Congreso de la Unión, obviamente, esto nos va a retrasar mucho; aquí es importante que en su momento tomemos en cuenta y valoremos la capacitación que ya tiene todo el personal del IEEG y aprovechemos esa experiencia que ya tienen”.
Manifestó que es muy importante que los legisladores valoren esto y “sobre todo, exhortarlos y pedirles de  manera respetuosa que haya una homologación de los procesos; tienen que homologarse si las votaciones van a ser el mismo día, pues que el mismo día tienen que arrancar los procesos electorales, no puede haber diferencia de tiempo, por eso es necesario que ellos valoren esta situación”.
Insistió que se tiene que homologar el arranque del proceso electoral tanto local como federal en septiembre, para lo cual tiene que haber un trabajo de la mano entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y los institutos electorales locales.
Finalmente dijo que el PRI es un partido triunfador, con principios ideológicos que están transformando a la sociedad; y subrayó que es hora de pasar de la ideología a la acción, como en el Pacto por México, que es una mezcla de idealismo democrático de largo plazo, con oficio político y democracia institucional que genera resultados. El líder estatal del tricolor destacó que el PRI ha sido protagonista de cambios estructurales de gran importancia para el país. “Así estamos transformando a México”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.