martes, 18 de febrero de 2014

BOLETIN

Entrega obras y supervisa
otras, el alcalde M. Moreno 


(Prensa-Ayto.).—Luego de recordar que tenían 12 años laborando en pésimas condiciones, la directora del jardín de niños “Juan Jacobo Rosseau”, María Helena Botello Calderón, agradeció al alcalde, Mario Moreno Arcos la construcción de una nueva aula en esta institución.

Lo anterior, durante el acto de inauguración de un aula regional que el gobierno municipal gestionó a través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), en la cual se invirtieron alrededor de 400 mil pesos.
 “Durante las lluvias se nos trasminaba el agua y se mojaban los materiales, entre otros problemas que teníamos, pero con el apoyo de los padres de familia y el personal docente de la institución, además de la gran participación y colaboración de usted, Presidente Municipal, Mario Moreno, logramos que avanzara la gestión de la construcción del aula”, expresó la directora del plantel.
Aseguró que gracias al nuevo salón de clases, que el Presidente Municipal, Mario Moreno Arcos, les hizo el favor de gestionar, ahora podrán brindarles a los alumnos mayor seguridad y comodidad, así como un espacio adecuado para que desarrollen sus actividades escolares y mejoren su desempeño educativo, resaltó. 
 “A nombre de todos los padres de familia, pero sobre todo a nombre de esos 22 pequeños que recibieron clases durante mucho tiempo en un espacio inadecuado, agradezco su participación entusiasta y  su preocupación por los niños de esta“. 
Por su parte, el alcalde Mario Moreno Arcos señaló que continuará trabajando para mejorar la infraestructura educativa de distintos niveles académicos, lo anterior como parte del compromiso que su gobierno encabeza a favor de la educación en Chilpancingo. 
En ese sentido, adelantó que próximamente se iniciarán los trabajos para la construcción de una biblioteca escolar, y analizará la posibilidad de techar el patio de ésta escuela que contaría con un espacio de usos múltiples.
“Debemos trabajar de la mano con los maestros para mejorar la infraestructura educativa que tiene nuestro municipio, realizando obras de provecho que verdaderamente beneficien a la comunidad escolar”, indicó. 
Además, señaló, “me interesa entre otros aspectos no menos importantes, rescatar espacios deportivos para entregárselos principalmente a los jóvenes y a las familias de Chilpancingo, que requieren de sitios de esparcimiento y sana convivencia; de esta manera estaremos contribuyendo a generar mayores condiciones de seguridad y combate a las adicciones”, dijo.
Posteriormente, Moreno Arcos hizo entrega de la calle principal de la Colonia Obrera y realizó un recorrido de supervisión en el kilómetro 300 de la misma colonia, donde se construye un espacio de convivencia familiar en el marco del Programa Federal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.