lunes, 17 de febrero de 2014

BOLETIN

A reinvindicar los derechos
políticos de inmigrantes:AF

CHICAGO, Illinois, USA.--Ante guerrerenses y connacionales inmigrantes, el Diputado Héctor Astudillo Flores, ratificó su compromiso de trabajar por la reivindicación de los derechos políticos de los guerrerenses radicados en los Estados Unidos de Norteamérica.

En su gira de trabajo durante tres días por Chicago, Illinois, el legislador Astudillo Flores, expuso ante inmigrantes guerrerenses, temas de la Agenda de legislativa como la Nueva Constitución de Guerrero y sus leyes secundarias como la figura de Diputado Migrante, al tiempo que presentó la obra editorial y cinematográfica del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac que editó la LX Legislatura estatal.
La Casa de la Federación de Guerrerenses Radicados en Chicago, que preside Fabián Morales, fue inaugurada por los legisladores de Guerrero, Héctor Astudillo, Jorge Camacho, Arturo Álvarez, Óscar Díaz, Roger Arellano y los senadores Armando Ríos, Sofío Ramírez, así como el Cónsul General de Chicago, Carlos Jiménez Macías y Netzahualcóyotl Bustamante, Secretario del Migrante de Guerrero.
En Chicago, Illinois, donde se calcula que habitan más de 300 mil de los 950 mil emigrantes guerrerenses que radican en Estados Unidos, Astudillo Flores visitó el Consulado Mexicano en Chicago a cargo del Lic. Carlos Jiménez Macías y mantuvo reuniones con los Clubes Unidos de Guerrerenses en el Medio Oeste, que preside Erasmo Salgado.
El video documental “Chilpancingo Tierra de los Sentimientos de la Nación”, que narra parte de la campaña libertaria de José María Morelos y Pavón en el estado de Guerrero, así como las seis obras editoriales en homenaje a los 200 años del Primer Congreso de Anáhuac, fueron parte de los trabajos de los trabajos legislativos que Astudillo Flores presentó a los connacionales radicados en Chicago.
Astudillo Flores, igual que los legisladores presentes, abordaron temas sobre seguridad pública y los hermanos migrantes manifestaron gran preocupación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.