lunes, 10 de febrero de 2014

COLUMNA

El Alacrán

¡LA NETA, LA PURA NETA LLEGO USTED VIRGEN AL ALTAR!

Seamos honestos señoras, antes señoritas, se presentó ante Dios Virgen, sin rodeos, total que de todos modos, se iba a entregar en brazos de su marido, tarde o temprano, se desarrugaría la cosa, como dicen los cuadernos, lo mismo es romper que desarrugar al fin no se acaba, se ensancha pero no se acaba.
Y lo digo porque unos vecinos el pasado Sábado hicieron una gran boda en un salón, con chupe y un chingo de familiares, mesas, sonido, hasta romper los oídos. Ah, ah, pero antes presentarse en la Iglesia ante Dios, y el chorretal de gorrones que viéndoles la cara de aburriendo, esperando a que el cerdo perdón el sacerdote termine rápido la ceremonia y salir corriendo para apartar una mesa cerca de los Músicos,  si hay orquesta, con el fin de pedirle su música predilecta, al fin ya pedos hasta la madre, poco valen las buenas costumbres diciéndole a uno de ellos ¡ESE ESPIRIDION! tóqueme esta, que no se acuerda que me la tocó en los 15 años de la hija de mi compadre, ujule mi compa hasta el cuerito se le arrugó, yo lo vi y lo sentí, y ya pedos se les suéltala lengua terminando en madrazos, porque una fiesta sin golpes ¡NO! es fiesta. Total el sacerdote le da la bendición, recomendándoles que esta noche, se pueden comer la torta, su hijo que le va agarrando la cola de novia le dice al sacerdote ululé Padre ya se la comieron desde hace 7 años, por las noches puras paletas  se avientan hasta mi cama se escucha como la lamen, y viera como rechinan las tablas, apenas alcanzo a escuchar que mi papá le dice, a mi mamá ¡VENTE, VENTE! a donde irán que no me quieren llevar.
Los Quiere Cecilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.