martes, 11 de febrero de 2014

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Emotivo homenaje deportivo para
 don Antonio Santos Alarcón
Don Antonio Santos Alarcón, extraordinario amigo, esposo y padre ejemplar, ciudadano apreciado y un buen entrenador de futbol fue recordado por sus familiares, amigos, parientes y paisanos chilpancingueños y especialmente por quienes fueron sus pupilos en el equipo de soccer “San Francisco” que tantos triunfos alcanzó en épocas pasadas.

Para evocar su memoria y para agradecer sus enseñanzas, se llevó a cabo un encuentro de futbol el sábado 8 de febrero de 2014 al mediodía entre los integrantes de aquel famoso e histórico equipo “Águilas”, de la Universidad Autónoma de Guerrero contra el “San Francisco”, deportivo que por muchos años entrenó “Don Toño”, como todo mundo le decía y así fue recordado.
La justa deportiva se realizó en la cancha grande del Deportivo “La Ciénaga”, sede oficial del equipo Chivas Real Chilpancingo, ubicado en un paraje abrigado por vegetación exuberante  al sur de la ciudad y que es propiedad de Diego Díaz Padua. “Las Águilas” jugaron como en sus mejores tiempos y, claro, con muchos kilos de más en cada jugador, pero finalmente, con tres goles a cero ganaron al “San Francisco”.
Finalizado el evento, los integrantes de los dos equipos formaron un círculo a media cancha y ahí entregaron una fotografía de buen tamaño a su esposa, la respetable señora Elvia Godoy Serrano que estuvo acompañada de sus hijos, hermana, cuñada  y muchos familiares. Se observa en la fotografía a don Antonio Santos Alarcón de pie y a su lado un trofeo enorme de algún campeonato que ganaron sus pupilos, porque la gráfica fue tomada en un campo de futbol.
Para agradecer el homenaje la familia de don Toño sirvió una suculenta comida a la sombra de unos árboles de huamúchil. Deliciosos tacos de carnitas, abundante agua fresca de Jamaica y Naranja y obsequiaron además playeras deportivas con una leyenda en la espalda: “Va por don Toño” y en el pecho se imprimió un balón de futbol a la altura de corazón y en tres gajos de la figura del balón se colocaron las iniciales ASA: Antonio Santos Alarcón.
Agradecemos la amable invitación que se nos hizo para asistir al homenaje en honor de nuestro apreciado compadre Toño quien, lamentablemente falleció el pasado 26 de agosto de 2013 en la ciudad de Chilpancingo a la edad de 69 años. Seguramente que desde la región del más allá donde se encuentra disfruta el cariño, los afectos y sobre todo la gratitud de los jóvenes que siendo niños fueron sus alumnos y con quienes ganó innumerables torneos. ¡Hasta siempre, don Antonio Santos Alarcón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.