lunes, 17 de febrero de 2014

NOTA ROJA

Identifican a 3 de 4 de los
 acribillados en Zumpango 


Antonio Cantú Rendón.--La mañana de hoy lunes identificaron un tercero de cuatro cadáveres más que el pasado sábado, personas armadas se enfrentaran a balazos con elementos de la Policía Federal Preventiva quienes se desplazaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan tipo Urvan.

El que fue identificado el día de hoy dijeron sus familiares que respondía al nombre de Oscar Armando Agüero Lara de 19 años de edad y era originario de ciudad Acuña, del estado de Coahuila, pero externaron que también vivía en Chilpancingo pero no saben exactamente en qué colonia.
Mientras que los otros dos cadáveres fueron identificados el mismo sábado por la noche como Axel Rojas García de 19 años de edad quien era originario del puerto de Acapulco y según vivía en la calle “Javier Echeverría Adame” de la colonia “Guerrero 200” de esta ciudad y Luis Alberto Ulloa Solís de 21 años de edad y habitaba en la colonia “Guerrero 200”.
 Se conoció que el pasado sábado cerca de las 09:00 de la mañana varias personas sospechosas viajaban a bordo de una camioneta de lujo Mazda y al transitar sobre la calle “Benito Juárez” a unos cuantos metros de la presidencia municipal de Zumpango, elementos de la Policía Federal Preventiva quienes se desplazaban en una camioneta particular de la marca Nissan tipo Urvan.
Los agentes policiacos al ver a varias personas sospechosas a bordo de una camioneta con vidrios oscuros les trataron de marcar el alto pero los supuestos delincuentes no obedecieron y con sus armas de alto poder empezaron a refaguear presuntamente a los uniformados, personas que caminaban en ese lugar y comercios al escuchar las detonaciones de arma de fuego se espantaron y varios de ellos corrieron a ponerse a salvo mientras que los comerciantes cerraron.
En esa balacera que duro cerca de 10 minutos cayeron abatidos cuatro presuntos delincuentes quienes tres de ellos, ya fueron identificados, a la vez se conoció que hubo dos personas detenidas y rifles de alto poder asegurados y pistolas calibre 9 milímetros.
En ese enfrentamiento a balazos se conoció que hubo dos elementos de la Policía Federal Preventiva heridos, en cuestión de minutos más uniformados de esa misma corporación llegaron a reforzar a sus compañeros quienes acordonaron varios metros de distancia, después de varias horas fueron sacados los cuatro cadáveres del interior de la camioneta, enseguida los trasladaron a la morgue donde quedaron en calidad de desconocido, ese mismo día identificaron a dos de ellos y hasta el día de hoy pudieron reconocer al tercero.

1 comentario:

  1. la policia preventiva y transito municipales, de nuestro pueblo de zumpango estan metidos hasta las manitas, todos sirven de halcones hasta hace unos dias vigilaban desde el tepetlayo y cuando habia operativo luego luego les hablaban a esos malditos que ya no aguantamos, estamos en platicas para conformar nuestra propia policia comunitaria, porque este presidente que tenemos no sirve para nada es una persona inepta corrupta e ineficaz, pero salio mas rata que los otros ex-presidentes, por fuentes cercanas varios de los malechores estan en nomina del h. ayuntamiento. le pedimos al ejercito mexicano que haga mas rondines junto con la policia federal y veran que van a seguir encontrando mas delincuentes como los del sabado pasado, el transito conocido mas comunmente como "el gato", es el que se entiende con los maleantes, esta persona investiguenlo, este transito trabaja por las noches en la patrulla, se le puede ver entre la 1:00 a.m. y 6:00 a.m. y el principal personaje es el presidente municipal, porque lo han venido a visitar aqui en el ayuntamiento y se ha encerrado junto con ellos, cada vez que hay platicas a puerta cerrada los maleantes saben traer un maletin negro.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.