viernes, 21 de febrero de 2014

NOTA ROJA

Rescatan 7, entre ellos hija
de magistrado, arrestan a16 

Arquímidez Alcaraz Garzón.—Tras el secuestro y rescate de siete personas, entre ellas una menor de edad de 11 años, hija de un magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), fueron aprehendidas 16 personas integrantes de una banda que se dedicaba al secuestro, extorsión, cobro de piso, asalto a mano armada y secuestros exprés.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció hoy extraoficialmente en los pasillos de la Procuraduría General de Justicia del estado que el sábado se llevó a cabo un operativo al tener la ubicación de una casa de seguridad, se procedió a montar un amplio operativo para el rescate de las siete personas privadas de su libertad, entre ellos comerciantes de Chilpancingo y la menor estudiante de una escuela primaria turno matutino de la colonia Obrera.
Alrededor de medio centenar de elementos del ejército mexicano y policía ministerial, participaron en el rescate de la menor que ya llevaba cuatro días privad de su libertad en la que los delincuentes exigía al magistrado unos dos millones de pesos por respetarle la vida.
La presunta casa de seguridad se ubicaba en la parte alta de la colonia Obrera de Chilpancingo, cuando arribaron los elementos de seguridad tiraron la puerta entre las 18 y 19 horas del pasado sábado de los corrientes, en donde encontraron también seis hombres y mujeres adultos, entre  ellos dos comerciantes de Chilpancingo.
En ese operativo se logró la captura de 16 personas, entre ellas ocho adultos que se encuentran en manos del Ejército Mexicano, y ocho menores de edad arraigados por la Procuraduría General de Justicia del estado para continuar con la investigación y después  de comprobarse su participación serán enviados al Albergue Tutelar.
En tanto que se dieron a la fuga por lo menos otros 15 integrantes de la banda a quienes ya se les sigue la pista, tras la información de sus propios compañeros arrestados, pues han estado proporcionando datos de sus actos delictivos.
La menor habría sido trasladada a la capital del país, para recibir atención médica y sicológica especializada, ya que se encontraba totalmente traumatizada, al momento de que fue rescatada, gritaba al sentir las manos de sus rescatistas “no me mates, no me mates”, expresión que se comprobó que sometían a la menor cuando la ponían al teléfono para que hablara con su familia y se negociara su rescate.
Al momento de su rescate por los elementos castrenses y ministeriales, estaba la jovencita atada de pies y manos con cinta canela, era tanto la presión que en los ojos resultó lesionada, eso agilizó su traslado a la ciudad de México, hasta este momento continuaba siendo atendido médicamente en un hospital privado.
También fueron rescatadas seis personas,  que estaban maniatadas y vendadas, revelando que ya tenían varios días secuestradas, cuya información está en poder de la Procuraduría General de Justicia del estado que la maneja herméticamente, y no ha sido dada a conocer a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.