martes, 11 de febrero de 2014

NOTA

GB:ante violencia
fortalecer empleo


El diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán, reconoció la atención del Gobierno estatal al problema de la violencia e inseguridad en Chilpancingo al asignar 500 policías, pero sugirió que para una solución a fondo debería aplicarse una estrategia integral que fortalezca la inversión, la generación de empleos e incentive el desarrollo social.

Respecto a la confirmación del alcalde priista Mario Moreno Arcos de que ya están en la capital los elementos policíacos que envió el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero para fortalecer la seguridad, el legislador consideró un acierto este tipo de medidas, ya que a pesar de esfuerzos anteriores en esta materia no se ha disminuido la problemática como demanda la ciudadanía.
Sin embargo, el diputado mencionó que debería aplicarse una estrategia a fondo contra la delincuencia, con más acciones de inteligencia y menos armamento, “porque no se trata de desatar una guerra que a corto o mediano plazo a los únicos que afecte sea a los ciudadanos, que los mantenga encerrados en sus casas y en consecuencia se desplome la economía del estado, debe haber una estrategia integral”.
Es decir, propone que los gobiernos federal y estatal coordinen esfuerzos para acelerar el desarrollo social, que haya producción de empleos, mayor educación, mejores servicios de salud, fomento al turismo para que Guerrero logre recuperarse de manera óptima de la crisis que genera la violencia.
“Sabemos que la violencia es un problema cuyos efectos se manifiestan en varias vertientes; si hay inseguridad, los comerciantes cierran sus negocios, los empresarios se espantan y se llevan las inversiones a otros estados, se cae el turismo nacional, no vienen por miedo, y a nivel local sube la delincuencia del fuero común, la gente abandona sus comunidades… realmente es algo complejo que requiere atención integral”, indicó.
Gaspar Beltrán subrayó que mientras no se diseñe una estrategia que atienda todas las áreas que afecta un fenómeno como la violencia, no bastará con el incremento de fuerzas policíacas para restaurar el orden público.
Reiteró que como representante popular tiene confianza en que disminuya la ola de violencia con esta primera acción del Gobierno estatal, pero para poder hablar de una solución realmente efectiva se deben considerar los planteamientos en materia de desarrollo social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.