martes, 25 de febrero de 2014

NOTA

Con agresiones y cárcel 
cobran obra en Ometepec

Efraín López.OMETEPEC, GRO.-El señor Angel Marroquín Montaño denunció que el comisario de Santa María de la Asunción, Eduardo Salas Medel, está usando a policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) para golpear y encarcelar a quienes no puedan pagar por la pavimentación de calle enfrente de su respectiva casa.

Relató que el día 13 de este febrero él fue golpeado por seis policías comunitarios de la CRAC comandados por Agustín de la Cruz Santiago, junto con el segundo comandante Laviano Cristóbal Guzmán, para obligarlo a pagar 3,670 pesos por la pavimentación de 23 metros lineales de la calle Vasconcelos, correspondientes al frente de su casa en el barrio de La Lomita, en Santa María de la Asunción, comunidad de Ometepec.
“Iba yo pasando en la calle y que se me botan y me tumban, se me monta uno en el hombro y me pusieron unas esposas metálicas, así me tenían maneado, no podía levantarme”, refirió.
Enseguida lo llevaron a la cárcel en la comisaría municipal, donde lo tuvieron privado de su libertad los días jueves, viernes y sábado, día éste último en que lo liberaron tres horas después de que a las seis de la tarde sus hijos pagaron con dinero prestado la cooperación para la pavimentación de la calle.
Antes de la pavimentación él había contestado que no podría pagar la parte que le corresponde porque carece de dinero, es persona pobre; “entonces contestaron que quien no tenga dinero para pagar que venda su solar para que pague”, recuerda.
La pavimentación de la calle la ejecutó el ingeniero Alfredo Marroquín Cristóbal, con recursos públicos, pero es el comisario municipal quien manda a los policías comunitarios a golpear y encarcelar a quienes no puedan pagar, porque el dinero se lo quedará él, aseguró José Ángel Marroquín.
Cuando lo metieron a la cárcel ya estaba adentro Guadalupe Ramos, por el mismo motivo; a la señora Minerva Ramos la andaban “tanteando” con el fin de detenerla por igual causa, misma situación en que estaba Martín Santiago Rodríguez. (ANG) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.