viernes, 28 de febrero de 2014

NOTA

Aprehensiones contra atacantes
 y cómplices del caso Pioquinto 

Domingo Francisco Reyes.- Luego de que se liberaran cuatro órdenes de aprehensión más contra agresores del empresario de Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, este ha logrado identificar a por lo menos seis como los que lo atacaron aquella noche del 28 de enero.

La tarde de hoy viernes, se conoció  que las autoridades libraron cuatro órdenes de aprehensión para esclarecer el atentado en contra de Pioquinto Damián Huato, en el que perdiera la vida su presunta nuera Laura Rosas Brito. 
Se conoció que entre los indiciados se encuentra dos identificados con los apodos como “El Eder” y “El Chino”, acusados de homicidio e intento de homicidio, por su presunta participaron en la agresión contra el polémico empresario capitalino.
El ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Chilpancingo, hace un par de semanas pudo identificar a los primeros cuatro presuntos involucrados, por lo que ya suman seis personas que ha reconocido hasta el momento de los 16 que según él lo atacaron.
Las otras dos órdenes de aprehensión de las cuatro, liberadas, están dirigidas por encubrimiento en contra de dos encargados del autolavado “Guerrero” en donde fueron localizadas dos camionetas que habrían  sido utilizadas por las personas que atacaron a finales de enero al empresario Damián Huato.
Asimismo, se han girado dos órdenes de aprensión por encubrimiento en contra de dos encargados de un autolavado, donde fueron halladas las camionetas en las que presumiblemente viajaban los agresores.
Por su parte el Pioquinto Damián Huato, en declaraciones a la prensa de este viernes, lamentó que anden libres los autores intelectuales, entre ellos el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos y su hermano Ricardo, a quienes responsabiliza del atentado que sufriera.
Dijo que se siente mediamente satisfecho por las indagatorias y pesquisas sobre su caso que ha realizado la fiscalía guerrerense, y volvió a ratificar que hay por lo menos 16 sicarios, pero únicamente han arrestado a cuatro.
En su momento, el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, durante la audiencia pública, fue entrevistado sobre las reiteradas acusaciones de Pioquinto Damián Huato, contestó que él ha señalado de manera muy clara y contundente que la autoridad está asumiendo su responsabilidad y espera que ésta determine.
Añadió “esa persona miente—Damián Huato—en torno a las afirmaciones que hace, porque solamente él  solo lo dice, ya que cuando hay señalamientos está obligado a probar sus dichos, el señor lo hace solamente para salir en los medios”.
Hasta este día, Damián Huato no ha aportado ninguna prueba que lo incrimine como supeusto autor intelectual del lamentable atentado, ya que el señor está diciendo puras mentiras, es lo que únicamente se ha dedicado, yo tengo que hacer otras cosas más importantes que estar escuchando esta persona que solo esta vociferando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.