viernes, 7 de febrero de 2014

NOTA

 Demolerán y luego
harán edificio-UAG

OMETEPEC, GRO.--Armando Castañón Adame, director de Construcción de la UAG, instruyó este martes la desocupación del viejo edificio de la preparatoria número Cinco de Ometepec, para empezar a demolerlo y hacer nueva construcción.

Igual que este caso, en la unidad académica de Enfermería Tres de la misma ciudad, el rector Javier Saldaña Almazán colocó la primera piedra desde el once de septiembre pasado, sin que se le diera continuidad.
El director de la preparatoria Cinco, Florentino Cruz Noyola, indicó que en varias ocasiones había insistido ante el rector que diera seguimiento a la construcción, y la más reciente promesa era que iniciaría la demolición en enero pasado, sin que se cumpliera.
El edificio de dos niveles quedó sumamente resentido con el temblor del 20 de marzo del año 2012.
Consultado este martes, el director de Construcción explicó que la postergración del proyecto se debió a que no llegaban a la UAG los recursos financieros, que en el caso de la preparatoria superan los siete millones de pesos para un edificio de tres niveles.
En la escuela de Enfermería Tres se proyecta un laboratorio integral, un laboratorio de nutrición, una sala de juntas además de sanitarios, indicó por su parte la directora Luisa Reyes de Jesús, quien por separado también recibió al funcionario universitario.
Armando Castañón indicó que el 17 de este mes iniciará la demolición en el caso de la preparatoria, por lo que cientos de estudiantes migrarán temporalmente a otras áreas dentro del mismo terreno del plantel.(ANG)
- -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.