jueves, 6 de febrero de 2014

NOTA

Con 20 equipos
justa deportiva 

ACAPULCO, GRO.--Con ocho quintetas de la zona rural y doce de la zona urbana en cuatro categorías, comenzó este miércoles la justa deportiva organizada por el DIF Acapulco, que dirige atinadamente Claudia Walton y en  donde el diputado local José Rubén Figueroa Smutny fungió como uno de los padrinos de la justa. Este evento tiene el objetivo de fomentar el deporte en Acapulco, algo por lo que el legislador trabaja y promueve para bien de la juventud acapulqueña.

Figueroa Smutny fue invitado por la directora del DIF en el puerto, Claudia Walton Álvarez, donde  destacó la participación de equipos provenientes de comunidades de la zona rural como El Carrizo, Cacahuatepec, El Rincón, Las Ollitas, San Isidro Gallinero, El Salto, Kilómetro 30 y Laguna del Quemado, cuyo traslado fue de varias horas en algunos casos, lo que evidencia la voluntad de los niños y jóvenes por practicar un deporte sano como lo es el basquetbol.
La ceremonia de inauguración, fue realizada en la duela de la Arena Coliseo, en punto de las 10:45 horas, donde estuvieron acompañando al legislador Rubén Figueroa los diputados del Congreso local, Oliver Quiroz y Jorge Camacho, quienes aplaudieron la disposición de las escuelas para promover el deporte con su presencia en la “Copa Telmex Nájera Acapulco Puede 2014”, y con ello, se eviten enfermedades graves como la diabetes y la obesidad.
“Los niños y jóvenes son el futuro de México, y por su puesto de Acapulco, por lo que practicar cualquier deporte, además de que nos produce diversión, entretenimiento y salud, también nos permite conocer a nuevos amigos y aprendemos a trabajar en equipo para lograr los objetivos y conseguir metas, lo cual es muy importante para forjar el carácter que los ayudará a triunfar en la vida adulta”, señaló el diputado del PRI, Rubén Figueroa, ante el aplauso de los presentes.
Así, los grupos femenil y varonil de las cuatro categorías quedaron conformados y comenzaron a eliminarse para representar a Acapulco en el estatal de basquetbol, con el objetivo de llegar lo más lejos posible para competir en el nacional y hasta nivel internacional.  
Al final, el diputado Rubén Figueroa Smutny agradeció la invitación de Claudia Walton Álvarez, a quien le reiteró todo su apoyo para el desarrollo intelectual y físico de los niños, por lo que se comprometió a gestionar recursos para apoyar este tipo de eventos, los cuales ayudan a evitar enfermedades graves como la obesidad y la diabetes, que cada día cobran muchas vidas en el país. (Síntesis de Guerrero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.