martes, 4 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

No retornaron a las clases,
insatisfechos en seguridad

Arturo parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Docentes de la escuela “Jaime Torres Bodet”, perteneciente a la Zona 34, se negaron a reanudar clases este martes, a pesar de que así lo habían acordado ayer por la tarde durante una reunión con autoridades en el Ayuntamiento de Acapulco.

Desde las 08:00 horas, comenzaron a llegar los alumnos, cerca de 500 del turno matutino, los cuales fueron regresados a sus casas, porque los maestros se dijeron insatisfechos con la vigilancia que se les proporcionó.
Sostuvieron que los rondines policíacos se presenciaron hasta las 08:30 horas, cuando llegó el delegado de los Servicio Educativos región Acapulco-Coyuca, Joaquín García Mondragón, quien nuevamente los exhortó a reanudar labores, y quedaron de reunirse por la tarde en sus oficinas para continuar con el diálogo.
Los maestros de la "Torres Bodet" iniciaron este paro desde el martes 28 de enero cuando fue secuestrado uno de sus maestros, y se les sumaron al menos otras 15 escuelas que este martes reanudaron actividades, menos la primaria antes mencionada.
MADRUGAN PARA SACAR FICHAS 
Por otro lado, largas filas formaron padres de familia desde las 01:00 horas de la mañana, afuera de las escuelas para apartar lugares en el inicio del periodo de preinscripciones para educación básica, como fueron los casos de las escuelas primarias Niños Héroes, Sentimientos de la Nación y secundaria Bicentenario, de Acapulco.
Los tutores llegaron desde muy temprana hora, con el fin de que sus hijos no quedaran fuera del registro, el cual dio comienzo este martes y concluirá el próximo 16 de febrero.
Los requisitos para estas preinscripciones son copias de acta de nacimiento, copia de la CURP, copia de la cartilla de vacunación, constancia de estudios de kinder para el caso de ingreso a primaria y constancia de primaria para el caso de ingreso a la secundaria, así como un comprobante de domicilio.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.