lunes, 24 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Fox:Son zonzos quienes me
culpa del escape de El Chapo



SAN CRISTÓBAL, GTO.—Son unos “zonzos” quienes me responsabiliza de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loaera del penal de Puente Grande en el año 2001, contestó hoy lunes al reaparecer el ex presidente de México el panista Vicente Fox Quesada y atribuyó su recaptura a un trabajo de inteligencia por el cual elogió, como acostumbra, al priista Enrique Peña Nieto.

El expresidente rechazó los señalamientos que aluden a complicidades de su gobierno para permitir la fuga del narcotraficante, al tiempo que señaló  que gobierno de Estados Unidos, el cual, dijo, no hace lo suficiente y “sólo pasa tips”.
Añadió el controvertido político de botas “Es de zonzos los que piensan eso y precisamente falta de inteligencia en cómo se manejan los temas. Es claro que es una tontería el hecho de quienes argumentan que fue el presidente Fox quien lo dejó salir o que negoció su salida”.
Aseguró que tanto él como Felipe Calderón Hinojosa dieron la orden de buscar al capo para detenerlo de nuevo, pero fue hasta ahora que el sicario “aflojó el cuerpo” y lo capturaron en un departamento, “tranquilamente”.
“Qué bueno que ya está detenido”, comentó, aunque advirtió que el problema del narcotráfico y del poder del cártel de Sinaloa no terminará, ya que además de que seguramente Guzmán Loera cuenta con lugartenientes que tomarán su lugar, otros cárteles buscarán empoderarse ante su ausencia.
La mañana de hoy lunes, luego de que el sábado pasado fuera catpurado el buscado por la justicia mexicana, Joaquín Guzmán Loaera, Fox  Quesada tampoco desaprovechó la ocasión para elogiar lo que llamó el producto de un trabajo de inteligencia por parte del gobierno de Peña Nieto, el cual debe ser “el punto de partida” para la lucha contra el narcotráfico, en lugar del enfrentamiento armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.