jueves, 13 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

 Planta Silvia Romero a 
docentes de Ayotzinapa

Fabián Trigo.--Santiago Días Silverio secretario general de la delegación de Ayotzinapa, dijo que el día de ayer tenían un compromiso de reunirse con la Secretaria de Educación Silvia Romero Suarez a las diez de la mañana en sus oficinas ubicadas en la avenida de la Juventud de esta ciudad, informándoles que no serían recibidos por motivos de trabajo de la secretaria.

Días Silverio, dio a conocer que el día de ayer por la noche se les confirmó que la comisión sería recibida por Silvia Romero, por lo que decidieron trasladarse a esta ciudad y exponerle a la representante de la educación algunos puntos acordados anteriormente.
Entre ellos destacó el cambio de sub director administrativo de ese plantel educativo, Remanentes que se generaron por jubilaciones, Respeto a la normatividad vigente del personal docente y no docente, Convocatoria de incidencias laborales de normales 2013, Pago automático del estímulo por antigüedad como lo establece la normatividad, entre otros puntos.
Agregó que ante esta situación de burla por parte de la secretaria de educación Silvia Romero, el día de hoy en reunión determinarán las acciones que vendrán a emprender a Chilpancingo, dijo que por ningún motivo permitirán reunirse con otros funcionarios de cuarto nivel que no tienen la capacidad de solucionar “si las reuniones con la secretaria no son fructíferas, menos con otros empleados de cuarto nivel que sabemos de ante mano que no tienen la capacidad de solución “dijo.
Enfatizó que a más de un mes no han tenido ninguna respuesta favorable a sus demandas, “nosotros ya no confiamos en lo que la autoridad nos diga, ahorita ellos prometieron la reunión y ellos mismos las están rompiendo, ahora nosotros tomaremos nuestras medidas y sobre todo más radicales para que podamos ser atendidos por estas autoridades “manifestó.
Dio a conocer que en caso de no ser atendidos de manera inmediata por la secretaria de educación, estarán solicitando una audiencia con el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, y sea quien gire órdenes para atender las demandas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.