jueves, 27 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

 Con carencias ya
opera casa CRAC

Efraín López.OMETEPEC, GRO.--La Casa de Justicia de la CRAC en Cochoapa, comunidad de Ometepec, está urgida de apoyos para operar, pues su oficina funciona bajo una lona en terreno prestado, carece de una computadora y papelería; además requiere de una camioneta para patrullar, pues los policías comunitarios realizan a pie su labor de brindar seguridad.

El consejero regional Lauro García Vázquez, al acudir a palacio municipal de Ometepec, dijo que el alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez no muestra ningún interés en atender su solicitud hecha desde el 27 de enero pasado, de que done una camioneta que serviría de patrulla a la policía comunitaria.
“Espero que resuelva pronto, porque sí hay vehículos; he visto algunos que sólo están estacionados y otros que lo usan para pasear, pues la policía preventiva municipal no ha dado resultados; en pleno centro de la ciudad han ocurrido los homicidios”, indicó el consejero.
Pero el alcalde no solo se ha negado a apoyar a quienes verdaderamente brindan seguridad pública, sino que inclusive ha “amenazado” a los comisarios municipales para que impidan la formación de la policía comunitaria de la CRAC en sus pueblos, abundó Lauro García.
Tales “amenazas” han sido durante las reuniones en que el presidente municipal convoca a los comisarios, a quienes les dice que para qué tener policía comunitaria, si ya está la policía preventiva municipal.
Casos específicos mencionó a los comisarios de Acatepec y Huixtepec; “y los comisarios se espantan”, con esas advertencias del primer edil, terminó diciendo el consejero de la CRAC, quien se retiró de palacio sin tener una respuesta sobre la camioneta que pide para la policía comunitaria, que ya suman 40 los grupos que corresponden a la Casa de Justicia de Cochoapa.(ANG). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.