jueves, 27 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

No soy criminal, asesino,
ni secuestrador:Urióstegui

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.-- “No soy un criminal, asesino ni secuestrador, he bloqueado las carreteras como último recurso ante la desatención del gobierno del perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero”, declaró ayer vía telefónica el ex alcalde de Teloloapan Pedro Pablo Uriostegui Salgado ante el señalamiento de que existe en su contra una orden de aprehensión por motín, sedición y homicidio.

La mañana del lunes, Uriostegui Salgado fue desalojado junto a sus cerca de 200 seguidores que llevaban seis días bloqueando la carretera Iguala-Teloloapan-Ciudad Altamirano por unos 700 efectivos estatales, del ejército, ministerial y policía federal.
El lunes en Acapulco el titular de la procuraduría General de Justicia en el estado (PGJE), Iñaki Blanco Cabrera informó que la dependencia a su cargo tiene varias investigaciones abiertas en contra del ex alcalde de Teloloapan, Pedro Pablo Urióstegui y que existe una orden de aprehensión por varios delitos, entre los que destacó motín, sedición y homicidio.
En breves declaraciones hechas ayer vía telefónica, el ex alcalde no precisó su ubicación pero aclaró que no se encontraba cerca de Teloloapan. Manifestó que ya no utilizaría el teléfono, pero que su lucha la seguiría “de manera pacífica”.
A pregunta sobre la orden de aprehensión en su contra por homicidio, sedición y motín, el ex alcalde dijo que “posiblemente existan órdenes de aprehensión porque el gobierno todo lo puede”.
Afirmó que eso no le preocupa “porque no soy ningún criminal. He bloqueado las carreteras como último recurso de protesta ante la desatención del gobierno del estado”.
“No soy ningún asesino, secuestrador ni mucho menos violador, por lo tanto no hay nada de qué preocuparme”.
“Si el gobierno me agarra o me mata, no creo que se llenen de gloria porque Pedro Pablo hoy por hoy no represento nada”.
El lunes tras el desalojo que se hizo de su movimiento que mantenía sitiada a la ciudad de Teloloapan, Uriostegui Salgado llamó al gobernador Aguirre Rivero a no “se tan ingrato” y le dijo que si tiene hijos vea por ellos pero también “por los hijos de Guerrero”, esto en relación a su hijo que le fue levantado el 13 de mayo de 2013 y no le ha sido regresado.
Se le preguntó sobre su hijo Tomás Uriostegui levantado el 13 de mayo pasado, dijo que sigue desaparecido y señaló que dejará en dios el que lo regresen con vida. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.