martes, 18 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Exigen damnificados de
la tercera edad atención

Al ser ignorados y hasta olvidados por el gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, hoy martes adultos de la tercera edad que resultaron damnificados por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, protestaron en la entrada de una de las puertas de la residencia oficial de “Casa Guerrero”, para demandar entrega de ayuda humanitaria.

Los ancianos que militan en la Organización de la Senectud "Benito Juárez García", arrancaron su protesta afuera de las instalaciones de la clínica del ISSSTE y llegaron a Casa Guerrero en espera de que algún funcionario del DIF estatal, los recibiera en audiencia.
Lucía Nogueda Arellano, líder de esta agrupación, afirmó que desde hace varias semanas han estado pidiendo a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Beatriz Mojica Morga y a la presidenta del DIF, Laura del Roció Herrera, la entrega de despensas, lentes y de que a 30 ancianos que perdieron todo durante las lluvias se les reconstruya su vivienda.
"Es verdaderamente criminal que en instalaciones del DIF y de otras dependencias del gobierno se hayan echado a perder despensas y otros apoyos que serían entregados a las familias afectadas por las lluvias", expresó la mujer.
Durante la protesta, los ancianos, gritaron consignas contra el gobernador Ángel Aguirre.
Al lugar llegó el director del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores(Igatipam), Esteban Celis González quien luego de hacer una llamada telefónica con su jefa Beatriz Mojica, les dijo a los ancianos que hoy se les entregarán varios apoyos.
"Yo creo que con 50 despensas, no más, corte de pelo, una pantalla de plasma y un aparato de video, es por ahora suficiente", les dijo el funcionario a los ancianos quienes estaban bajo los rayos fuertes del sol afuera de Casa Guerrero.
"Si aquí algún viejito se nos enferma de insolación, será responsables las autoridades por no hacer caso a nuestra peticiones", dijo Lucía Nogueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.