viernes, 21 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Ya reparten despensas
que estaban escondidas

Jonathan Cuevas.--Luego de que las despensas encontradas echándose a perder a la intemperie fueron almacenadas en la bodega general del DIF ya empaquetadas, a partir de este jueves empezaron a ser transportadas en tráiler privados a diversas regiones de la entidad, sin que el gobierno aclarara si serán entregadas a damnificados y continuarán en otros almacenes. 

Los camiones estaban listos para ser cargados desde las 8:00 de la mañana en la colonia Jardines del Sur. Cada uno es para soportar una carga de 18 toneladas. Así, fueron cargados uno a uno, y enseguida emprendían un viaje.  
Cabe destacar que se trata de las despensas que no fueron repartidas en las comunidades afectadas por la tormenta tropical Manuel y que fueron descubiertas el 12 de febrero por ciudadanos y reporteros. 
Algunos vecinos indicaron que los camiones fueron cargados por trabajadores del DIF quienes terminaron los detalles de embalaje procurando que se notara la comida donada por fundaciones nacionales reconocidas.
Los vecinos explicaron que desde las 8:00 de la mañana los camiones empezaron a ser cargados y salían casi de manera inmediata del almacén, después de pasar una minuciosa revisión de embalaje, ya que colocaban una lona que no dejaba ver casi lo que se trasportaba en las tarimas.
Durante un recorrido realizado a las dos de la tarde por el almacén ubicado en la calle bugambillias en la colonia Jardines del Sur, se pudo constatar que en la calle había seis camiones de 18 toneladas cargados.
Algunos de ellos todavía no terminaban su proceso de embalaje, por lo que se pudo observar que la comida que estaba siendo trasladada, contaba con los mensajes escritos por los donadores, como “Comida para damnificados”, o “donación”.
En el lugar uno de los choferes que no quiso dar su nombre por temor a represalias, explicó que trabaja para una empresa privada y que es la primera vez que realizan un viaje con alimentos para el DIF, ya que sólo le encargaron viajar a Zihuatanejo para dejar la comida.
Explicó que la empresa para la que trabaja es de la capital del estado y que los contrataron para viajar a distintos puntos del estado; entre otros, la Montaña y Costa Grande, donde supuestamente serán repartidas las despensas, aunque no se les dijo en qué punto se entregaran.
El chofer señaló que desde temprano fueron citados por el organismo público para que llegaran al almacén y cargaran las despensas  en los camiones que fueron diseñados para resistir 18 toneladas, pero no les dieron más detalles.
La comida que está siendo trasladada, es la misma encontrada el pasado 12 de febrero en el patio del almacén del DIF, y que un día después del hallazgo se embalo y se cambio de lugar, para ocultarla. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.