jueves, 27 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Convenio de salud
para atoyaquenses

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--La creación de un Centro de Atención del Cáncer de Mama, en esta comarca cafetalera. Es quizás una de las obras que simboliza el gesto humano de un gobierno real, congruente. 

El presidente municipal de Atoyac de Álvarez, Ediberto Tabarez Cisneros, tiene programada la firma con las autoridades estatales de Salud un convenio para la construcción de la Unidad de Prevención de Cáncer del Municipio de Atoyac de Álvarez.
Ediberto Tabarez firma convenio luego de agradecer al gobernador del Estado, de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, y a su esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, este noble gesto en beneficio de las mujeres atoyaquenses, principalmente, el presidente Tabarez informó que esta unidad médica contará con el equipo necesario para la detección de cáncer de mama y cáncer cervicouterino.
Se debe señalar que la construcción de esta clínica no solo será benéfica para la población atoyaquense, sino  también para los habitantes de los municipios circunvecinos como Coyuca de Benítez, San Jerónimo, Tecpan de Galeana y Petatlán, sin descartar Zihuatanejo
Ediberto Tabarez Cisneros, pone a la vanguardia la comarca cafetalera en el progreso social de los municipios de la Costa Grande, ya que durante muchos años el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino ha venido siendo el principal enemigos de las mujeres de esta región del estado de Guerrero, que sufría los estragos de esta letal enfermedad por la lejanía de las unidades especializadas en la detección de este enemigo de la salud femenina.
Luego de un amplio panorama sobre el número de casos que se suscitan en el municipio, Ediberto Tabarez Cisneros agradeció también a la Secretaría de Salud y a las partes implicadas en la edificación de la Unidad de Prevención de Cáncer del Municipio de Atoyac de Álvarez este esfuerzo conjunto por hacer realidad este anhelo de mujeres atoyaquenses que padecen este tipo de enfermedades.
La firma del convenio estuvo conformada por la coordinadora estatal de Cáncer en la Mujer, Nancy Karina Martínez Osorio, el encargado del Área de Proyectos de la Secretaría de Salud, Ing. Alejandro Reyes Marín, la supervisora médica de la Subdirección de Gestión de Servicios de Salud, Dra. Abril Salomé Rivas Castro, la representante del Seguro Popular, Arlette Montiel Moreno, el director de Cancerología, Víctor Garzón, y el director de Planeación de la misma Secretaría de Salud, Luis Pérez. *sin.marca@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.