miércoles, 19 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Paran labores en TCAE,
exigen mejores salarios 

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Para exigir mejoras salariales, instalaciones adecuadas y aumento de plazas de personal jurídico, hoy miércoles, pararon labores los trabajadores del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado(TCAE).

Unos 45 trabajadores, de confianza, supernumerarios y de base de esta instancia laboral que ganan entre mil 700 y 4 mil 600 pesos quincenales, iniciaron su movimiento con la toma de las instalaciones y cancelar los trámites de juicios laborales de este día.
En la protesta participan en su apoyo abogados litigantes de esta capital del estado.
Los empleados mostraron un documento con fecha 11 de febrero de este año dirigido al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero a quien le piden su intervención para resolver la problemática que enfrenta este Tribunal.
En entrevista, los inconformes acusaron al Secretario de Trabajo del Estado, Alberto López Rosas de haberlos amenazado de llevar a cabo represalias si paraban labores hoy miércoles.
López Rosas, a quien desde el 2013 el Congreso local, a petición de la CNDH, le inició un juicio político por presuntas irregularidades que incurrió cuando era Procurador de Justicia en el caso de Ayotzinapa, el año pasado el gobernador Ángel Aguirre, lo designó como Secretario de Trabajo.
Los inconformes revelaron que este martes el presidente del TCAE, Bernardo Ortega León habló vía telefónica con López Rosas para convencerlo de que les resuelva las demandas de los trabajadores.
Sin embargo, Rosas, amenazó a Ortega con destituirlo. 
Un trabajador recordó que hace unas semanas tuvieron una reunión con López Rosas a quien le dijeron que una de los graves problemas que enfrenta las instalaciones del Tribunal es la carencia de papelería.
A los tres días de esa reunión, López Rosas, envío dos paquetes de hojas, pero que solamente duraron para una semana.
"Nos hacen falta computadoras; estamos trabajando hacinados y tenemos sueldos de miseria", señalaron algunas de los actuarios.
El paro de labores y la toma de las instalaciones será por tiempo indefinido en caso de que los inconformes no sean escuchados por las autoridades y les firmen una minuta de acuerdos en donde se comprometan a resolverles sus demandas.
Se prevé que a las 13 horas, el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, reciba en audiencia a una comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.