martes, 11 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

No criminalizar las
autodefensas:Durán

Alejandro Ortiz .--El líder del Congreso Agrario Permanente (CAO), José Durán Vera, hizo un llamado enérgico a no criminalizar la lucha de los pueblos quienes se levantan en armas en busca de garantizar seguridad a sus tierras y sus familias, 

Resaltó que este fenómeno no es nuevo, es una opción de los pueblos quienes viven en zozobra por parte de los grupos delincuenciales que operan en la entidad y que a falta de respuestas concretas por parte de las instituciones encargadas de brindar seguridad, tienen que ser ellos quienes alzan la voz.
Asimismo, lamentó que exista una campaña por parte de autoridades gubernamentales para satanizar a estos grupos, quienes afirmó, solo buscan la tranquilidad de sus pueblos. 
“Los movimientos que en Guerrero se han levantado, son muy diferentes a los que se están dando en Michoacán y sin embargo no solo no hay desprestigios en contra de los grupos en la entidad, sino que no hay una respuesta clara para brindarles seguridad”, declaró el líder del CAP. 
Entre otros temas, el también secretario nacional de la Unión Campesina Democrática (UCD), auguró que la Reforma hacía el campo mexicano anunciada por el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, busca privatizar el campo, esto a pesar de no conocer en concreto el contenido de dicha Reforma. 
En este contexto, Durán Vera, descartó que México se encuentre cerca de un estallido social, sin embargo si se llega a atentar contra el de por sí dañado campo en el país, los miles de hombres que laboran la tierra saldrán ahora ellos a manifestarse y buscar echar abajo esta Reforma- 
Llamó también a no olvidar la lucha histórica que este sector ha tenido a lo largo de la historia en México, y amagó que no permitirán que se violen los derechos de los campesinos.
Finalmente pidió a las autoridades acercarse para ayudar a la mejora del campo en México, debido a que por diversos factores, los empresarios nacionales e internacionales, ya no invierten en este sector por lo que miles de familias viven en deplorables situaciones a raíz del poco o nulo trabajo. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.